Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Un espectacular incendio en el cableado eléctrico se salda sin heridos

Un espectacular incendio en el cableado eléctrico se salda sin heridos

Eran aproximadamente las diez de la noche cuando las sirenas de los camiones de bomberos empezaron a alterar la tranquilidad que a estas horas suele imperar entre los vecinos de la localidad de Baena. La causa, un espectacular incendio producido, aún por causas que se investigan, en el cableado eléctrico instalado en la fachada de una vivienda.

Concretamente, el incendio tuvo lugar en el cableado de una casa ubicada en la avenida de Castro del Río de este municipio, y aunque afortunadamente se saldó sin ningún herido, lo cierto es que las chispas y deflagraciones eran de una magnitud que imponía. Parecía una quema de fuegos de artificio en toda regla.

Incendio del cableado eléctrico en la avenida San Carlos de chile
Incendio del cableado eléctrico en la avenida San Carlos de chile

Hasta el lugar del incidente se desplazaron rápidamente dos unidades del cuerpo de bomberos, así como miembros de la Policía Local de Baena, que tuvieron que regular el tráfico. Los vecinos de las zonas aledañas se quedaron sin luz en sus casas y salieron a la calle para ver lo que estaba ocurriendo quedando totalmente sorprendidos. Los bomberos no pudieron actuar de forma inmediata ya que antes hubo que cortar la corriente.

Como consecuencia del incendio también se vieron afectados otros cables que transcurren por las fachadas, como los de la televisión por cable de esta ciudad, por lo que algunos de sus abonados se quedaron sin servicio de tv, telefonía e internet durante una hora. Finalmente, los bomberos sofocaron las llamas y recibieron una ovación por parte de los ciudadanos que habían acudido a ver este suceso.

Incendio en la calle Torre Isunza
Incendio en la calle Torre Isunza

La noche de ayer fue un tanto complicada para los miembros del cuerpo de bomberos de Baena ya que a la misma hora se producía otro incendio en la calle Torre Isunza, ubicada en el centro histórico del municipio, donde también tuvieron que desplazar otro de sus camiones. El incendio se producía a causa de una chimenea y aunque se vivieron momentos de miedo, finalmente todo se saldó sin graves consecuencias.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA – Sara Núnez

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)