jueves, 25 abril 2024
Inicio / Locales / Un convenio con Epremasa permitirá soterrar los contenedores del casco histórico y renovar los existentes
Un técnico de Epremasa detalla el proyecto de soterramiento de contenedores en el casco antiguo. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Un convenio con Epremasa permitirá soterrar los contenedores del casco histórico y renovar los existentes

Representantes de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), se han reunido esta semana con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Baena y con los técnicos municipales, para explicarles el proyecto previsto del soterramiento de más de una veintena de contenedores en Baena y Albendín, así como la sustitución de los que ya existen en la zona del ensanche.

A este respecto, el concejal de Servicios, José Gómez, ha especificado a Televisión Baena que se trata de una apuesta muy importante que va a permitir la reposición de todos los contenedores soterrados que actualmente hay en Baena, con una inversión de más de 600.000 euros que van a correr íntegramente a cargo de la institución provincial. Esta actuación va a facilitar además la accesibilidad a los mismos porque muchos tienen escalones y no pueden ser utilizados por personas con diversidad funcional.

Gómez ha detallado que estos trabajos van a tener lugar en una primera fase, mientras que también se va a realizar una segunda actuación consistente en dotar de nuevos contenedores el casco histórico del municipio y de Albendín, con un importe de más de 500.000 euros que pagará el Ayuntamiento a Epremasa en cuotas mensuales durante ocho años.

En este sentido, el edil de Servicios ha especificado que en el casco antiguo hay varias zonas en las que por la idiosincrasia de la calle no se van a poder soterrar y ha destacado que los principales beneficios del soterramiento es la eliminación de olores y el impacto visual de los contenedores en superficie.

Con motivo de la presentación de este convenio entre el Ayuntamiento y Epremasa, el presidente de esta institución, Francisco Palomares, explicó que “este convenio pretende además completar otros servicios como dotar a los polígonos industriales de contenedores individuales para cada empresario y gestionar el punto limpio de Baena con la recogida del cartón comercial tres días en semana, con la finalidad de mejorar la gestión integral de los residuos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La CHG aprueba un desembalse de 1.010 hm3 para la campaña de riego

El pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *