Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Un Atlético Baenense en alza se mide en Córdoba a Los Califas

Un Atlético Baenense en alza se mide en Córdoba a Los Califas

Tras la importante victoria del pasado domingo en el Juan Carlos I por 3-1 ante el Fuente Palmera, el equipo senior del Atlético Baenense disputa este domingo, a partir de las 18:15 horas, la sexta jornada de liga en la 2ª división andaluza visitando en la capital cordobesa al CD Los Califas, un rival en horas bajas que viene de encajar 15 goles en las dos últimas jornadas, (6-0) en Fuente Palmera y (9-2) en Palma del Río.

Un partido que puede servir a los jugadores baenenses para corroborar la mejoría en su juego que ya exhibieron el pasado domingo y poder así encadenar dos resultados positivos para seguir creciendo y sumando, como así ha reconocido a Televisión Baena, el entrenador local, Jose Cáliz.

Liga de Veteranos Campiña Sur. 7ª jornada

El primer asalto del derbi local en la Liga de Veteranos se saldó con victoria 3-1 para el "Sanfran"
El primer asalto del derbi local en la Liga de Veteranos se saldó con victoria 3-1 para el “Sanfran”.  Foto: Archivo

En la Liga de Veteranos Campiña Sur, alcanzamos ya la séptima jornada en la que jugará como local en el “Juan Carlos I” el Club Atlético Lastres Pérez (7º con 10 puntos) que recibe en la tarde del sábado (17:00 horas) a Cañada del Rabadán (5º con 11 puntos), mientras que el líder en solitario, la UD San Francisco con 18 puntos y pleno de victorias, visita el siempre complicado campo de La Rambla que 4º con 11 puntos.

La cantera, en juego

Plantilla 2016/2017 del prebenjamín del Atlético Baenense
Plantilla 2016/2017 del prebenjamín del Atlético Baenense

En cuanto al resto de compromisos de la cantera baenense, casi todos los equipos locales jugarán lejos del Juan Carlos I, a excepción del prebenjamín que recibe el sábado, a partir de las 12.00 horas, al CD Sur de Córdoba en la pista de fútbol-7 del colegio Amador de los Ríos.

El equipo juvenil que la pasada jornada conseguía su primera victoria en liga por 2-1 ante Monturke, viajará el domingo a Cabra para medirse al colista, el Cabra Fútbol Base que cuenta todos sus partidos por derrotas, por lo que esta será una buena oportunidad para seguir sumando.

Jornada de descanso, este fin de semana, para los cadetes del Atlético Baenense por la retirada del Ribera del Guadalquivir, que por esta circunstancia podrían ceder provisionalmente el liderato en solitario de la 3ª división andaluza a los cordobeses del CD Juanín y Diego.

En categoría infantil, el Atlético Baenense viaja el sábado hasta Rute para medirse también al colista de la clasificación. El Rute Calidad aún no ha sumado ningún punto por los siete que atesora ya el conjunto baenense.

En fútbol-7, las promesas del fútbol baenense buscarán enmendar la nefasta jornada del pasado fin de semana que se saldó con pleno de derrotas. Hasta Lucena viajará el alevín A que perdía el sábado por 1-2 ante el Egabrense. El alevín B que descansó la pasada jornada visita el campo del Calvario Priego B y el benjamín que caía derrotado en la tarde del viernes por 1-4 frente a los cordobeses del Alcázar, rinde visita al Córdoba C.F.

Por su parte, el juvenil de la A.D. Don Jaro que la pasada jornada descansó, recibe en la tarde del sábado (18:45 horas) en el pabellón “Juan Carlos I”, a la C.D. Apaga y Vámonos de Doña Mencía en la disputa de la tercera jornada de liga en la 2ª División Andaluza de fútbol-sala. Los mencianos vienen de golear a domicilio 3-16 al Atlético Albendín, por lo que se presume un duelo de goleadores ya que los baenenses también le endosaron un aplastante 12-0 en la jornada inaugural.

Ajedrez. El Ruy López de Baena defiende su liderato en Málaga 

Deportes Ajedrez Liga Primera Andaluza 2014_2015AEn ajedrez, el flamante colíder del grupo E de la Primera Andaluza, el Ruy López de Baena, defenderá este domingo en Málaga su privilegiada posición, midiendo sus fuerzas ante el colista de la clasificación, el Trebejos Plagiser, en la disputa de la cuarta jornada. Los ajedrecistas de este club de la capital de la Costa del Sol tan solo suman un punto en las tres primeras jornadas disputadas, por los siete que atesora el combinado baenense que de conseguir la victoria mantendría la cabeza de la tabla y afianzaría sus opciones de meterse en el play-off de ascenso a División de Honor.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)