Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / Un alumno del IES Luis Carrillo de Sotomayor obtiene una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá
Antonio García , director del IEs Luis Carrillo de Sotomayor, junto a Luis Lozano, el alumno becado por la Fundación Amancio Ortega.
Antonio García , director del IEs Luis Carrillo de Sotomayor, junto a Luis Lozano, el alumno becado por la Fundación Amancio Ortega.

Un alumno del IES Luis Carrillo de Sotomayor obtiene una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá

El alumno de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, Luis Lozano Rojas, natural de Zuheros, ha sido uno de los 600 estudiantes entre los más 10.000 aspirantes de toda España que ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato en un centro de Nueva Escocia, en Canadá.

El joven alumno que se ha mostrado “muy feliz y satisfecho por esta gran oportunidad”, ha explicado a Televisión Baena las distintas pruebas selectivas que ha tenido que ir superando, “que han sido un poco difíciles” y que han consistido en “varios exámenes, una carta de presentación en inglés y una entrevista por skipe” que han sido evaluadas junto a sus competencias personales, su expediente académico y el nivel de renta familiar.

Por su parte, el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García Montes, ha felicitado tanto al profesorado que ha tenido Luis en su primera etapa escolar en Zuheros como a los profesores del IES Luis Carrillo de Sotomayor que “le han formado, junto a su familia, no solo como un buen alumno, sino también como una buena persona” que son unos criterios muy importantes en estas pruebas selectivas “han premiado sus competencias entre tantos aspirantes de toda España”.

La Fundación Amancio Ortega puso en marcha este programa de becas para seleccionar cada año a 600 alumnos de 4º de la ESO para cursar 1º de Bachillerato en centros educativos de Estados Unidos y Canadá. Desde su inicio en 2010, el Programa pretende proporcionar a los jóvenes participantes, con edades entre los 15 y 16 años, no sólo el dominio del inglés durante todo el año académico, sino también herramientas que les ayuden a incrementar su capacidad para adaptarse a nuevos entornos sociales y culturales. El presupuesto asignado para este año asciende a 12 millones de euros.

Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11, el equivalente canadiense a 1º de Bachillerato. La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes. Además de la convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)