Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / UCOidiomas impartirá dos cursos de inglés en Baena este verano
Juan de Dios Torralbo, Joaquín Morales y Loli Diaz, ayer en la presentación de los cursos de inglés de UCOIdiomas. Foto: TV Baena.
Juan de Dios Torralbo, Joaquín Morales y Loli Diaz, ayer en la presentación de los cursos de inglés de UCOIdiomas. Foto: TV Baena.

UCOidiomas impartirá dos cursos de inglés en Baena este verano

El Ayuntamiento de Baena va a ofrecer este verano a los ciudadanos dos cursos de inglés de B1 y B2 que van a estar impartidos por el Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba. El plazo de matrícula está abierto desde el pasado día uno de junio y el coste de los mismos será de 65 euros.

El concejal de Formación, Joaquín Morales ha puesto de relieve que “el saber inglés es una herramienta que permite la comunicación entre más de 75 países del mundo y su dominio se ha convertido en una necesidad cada vez más apremiante” y ha destacado que en el caso de Baena “estos cursos van a ser un punto de inflexión respecto a cursos anteriores”.

Morales ha explicado que cada uno de los cursos está programado con una carga docente de 60 horas lectivas, las cuales permiten un “repaso holgado y una puesta al día de los conocimientos para quienes necesiten solamente refrescar los contenidos”, al tiempo que ha detallado que además “ofrecen los itinerarios formativos completos para aprender el nivel correspondiente”.

El inicio de los cursos está previsto para el día 11 de julio para que terminen a final de mes. El edil de Formación ha indicado que una ver impartida la programación, quienes así lo deseen, pueden inscribirse y examinarse de las acreditaciones correspondientes de la propia universidad o en otras que sean de su interés. La documentación para la matrícula estará disponible en la planta baja del Ayuntamiento de Baena (atención ciudadana).

Por su parte, el director de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo, ha explicado que se trata de “cursos intensivos adaptados a las necesidades de cualquier interesado, tanto para B1 como para B2” y ha incidido en que “es una formación integral para un refresco y comenzando con conocimientos básicos poder llegar a la meta y poder examinarse en un futuro”.

Torralbo ha destacado que “la enseñanza es de suma calidad porque nuestro interés es sumamente académico y somos los únicos que podemos certificar con el sello de la UCO” y ha insistido en que “en UCO idiomas cuidamos las cuatro destrezas que vertebran una lengua moderna”.

Finalmente, la jefa de estudios de UCO idiomas, Loli Díaz, ha hecho hincapié en que “no es un único curso para todos sino que se van a establecer dos niveles, B1 y B2, a través de una prueba de nivel” y ha subrayado que es “un curso diseñado para mejorar las destrezas de cara a la acreditación final”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)