jueves, 28 marzo 2024
Inicio / Locales / Torreparedones, un nuevo turismo experiencial para amenizar las noches de verano
Imagen de archivo de un grupo de turistas visitando el Parque Arqueológico de Torreparedones. Foto: TV Baena.

Torreparedones, un nuevo turismo experiencial para amenizar las noches de verano

La vuelta a la nueva normalidad hace que poco a poco se vayan abriendo los distintos recursos turísticos con los que cuenta la localidad de Baena. Así, cumpliendo con todas las medidas que garantizan la seguridad sanitaria y como apuesta por un turismo diferente surgido de las actuales circunstancias, Irving Cultural Projects, empresa especializada en la gestión de lugares y edificios  históricos, ha seleccionado a esta ciudad del Guadajoz  y más concretamente el yacimiento de Torreparedones, como uno de los enclaves donde desarrollará un turismo experiencial bajo el denominador común de «Grandes Misterios de la Arqueología».

De este modo, los días 1 y 2 de agosto y 4 y 5 de septiembre, tendrán lugar los distintos pases que permitirán conocer las afamadas ruinas bajo la luz de la luna llena. Pero la propuesta de Irving va mucho más allá de lo que podría esperarse de una simple visita nocturna y es que su apuesta por lo sensorial combinará de manera excelente el conocimiento del propio enclave con los aspectos más insólitos de la religión, los ritos y las costumbres de la Antigüedad y todo ello a lo largo de un recorrido donde personajes, proyecciones, gastronomía y efectos especiales harán que el visitante pueda sentir que se encuentra en  un lugar verdaderamente mágico.

En Baena, el Ayuntamiento tiene previsto abrir a finales de junio algunos de sus principales recursos turísticos para visitas, tales como el Museo Arqueológico o Torreparedones. El resto de visitas, hasta nueva fecha, continuarán como hasta ahora pudiendo ser visitados sólo con cita previa. Sin embargo, a lo largo del verano el Castillo de la Almedina acogerá representaciones teatrales y conciertos para amenizar y dar vida a esta idílica zona del casco histórico baenense.

El yacimiento arqueológico ya ha acogido en años anteriores otro tipo de actividades tales como la denominada “El enigma de la ciudad perdida”, una visita turística nocturna que aprovechando que hay luna llena pretende “poner en valor la cultura y el patrimonio de una manera diferente”.

 

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA/SARA NÚÑEZ

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta destina 4,6 millones al pago del Bono Social Térmico que beneficia a 26.860 cordobeses

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha iniciado el procedimiento para el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *