Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / ‘Territorio Social Córdoba’ explora las infraestructuras de la provincia para la generación de oportunidades y mejora de servicios
Presentación, ayer en Espejo, de la iniciativa de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este en el proyecto '
Territorio Social Córdoba'. Foto: Mancomunidad del Guadajoz
Presentación, ayer en Espejo, de la iniciativa de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este en el proyecto ' Territorio Social Córdoba'. Foto: Mancomunidad del Guadajoz

‘Territorio Social Córdoba’ explora las infraestructuras de la provincia para la generación de oportunidades y mejora de servicios

‘Territorio Social Córdoba’, iniciativa conjunta de las siete Mancomunidades de Municipios de la provincia, la Diputación de Córdoba y Fundecor, ha presentado la última actividad del proyecto y las conclusiones del programa en general, enfocado a favorecer la empleabilidad y el desarrollo económico de la provincia, sobre todo en el ámbito de la economía social.

Concretamente, se trata de una iniciativa liderada por la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz-Campiña Este, que ha generado una herramienta que permite identificar qué recursos están disponibles en el territorio, llegando en esta anualidad a concretarse en la visibilidad de instalaciones y actividades deportivas de la provincia.

El presidente de la Mancomunidad de municipios del Guadajoz-Campiña Este, Florentino Santos, ha expresado que “el objetivo es que todo aquel que esté interesado, pueda analizar la oferta de actividades e instalaciones que son desconocidos en muchas ocasiones para el resto de la población municipal”.

Santos ha destacado que “la importancia de dar a conocer estos recursos es fomentar la generación de nuevas oportunidades, ampliarse el campo de acción o incluso pensar en nuevos usos de las instalaciones,” y ha indicado que “actualmente están disponibles los recursos deportivos, pero el objetivo del proyecto es seguir avanzando en ampliar la herramienta y poner a disposición de la provincia recursos de emprendimiento y culturales”.

Por su parte, Miguel Ruz ha expresado la importancia de Territorio Social Córdoba como elemento vertebrador de la provincia de Córdoba y ha destacado la importancia de la implicación de las Mancomunidades de municipios. De este modo, se ha referido a todos los proyectos que se han puesto en marcha en el marco de esta iniciativa, como es el caso del desarrollo de píldoras formativas para el desarrollo rural o de la concienciación de los alumnos de secundaria hacia el emprendimiento.

Territorio Social Córdoba también ha sido el soporte de los Premios de Movilidad y de Eficiencia Energética, en los que se evaluaron 56 propuestas y se repartieron 9.000 euros en galardones. Ruz se ha referido igualmente al Foro de Economía Social o a la puesta en marcha de una oficina de proyectos que se está encargando de dinamizar todas aquellas convocatorias que son de interés para el territorio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)