Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Suspendido de nuevo por Covid el partido del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense ante el CD Puntos Suspensivos

Suspendido de nuevo por Covid el partido del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense ante el CD Puntos Suspensivos

Por segunda semana consecutiva se ha tenido que suspender por covid el partido de fútbol sala, correspondiente a la penúltima jornada de liga (jornada 13) en el grupo 17-B de la 3ª División Nacional que, ya el sábado pasado debía haber enfrentado, en la localidad sevillana de Gilena, al CD Puntos Suspensivos Secom Energy (º4º-17 ptos) y al Oleícola El Tejar Atlético Baenense (6º-8 ptos).

Un partido que se había aplazado para jugarlo este sábado a las 4 de la tarde, pero la incidencia del Covid sigue haciendo mella en el conjunto baenense que tiene confinados, a día de hoy, a varios jugadores y a su propio entrenador, Julio Lozano.

Ante esta situación, el Atlético Baenense solicitó de nuevo el aplazamiento al Comité de Competición, que se ha reunido este mediodía y a primera hora de la tarde confirmaba la suspensión por covid de este partido que, en principio está previsto que se dispute en la tarde del próximo miércoles 19 de enero, teniendo en cuenta que el sábado, 22 de enero se tiene que disputar la última jornada de liga en horario unificado a las 6 de la tarde, para todos los partidos.

De este modo, la agenda deportiva del fin de semana se ha quedado más reducida de lo normal, ya que este aplazamiento coincide, además, con la jornada de descanso con la que el equipo senior de fútbol del Atlético Baenense (9º-11 ptos) inicia la segunda vuelta de la Liga en el Grupo I de la 2ª Andaluza.

En los 12 partidos disputados en la primera vuelta el equipo blanquinegro ha logrado tres victorias, dos en casa por 6-0 ante Monturque en la jornada 2 y 3-2 ante Sporting de Benamejí en la jornada 6 y un  único triunfo a domicilio por 1-2 en Priego, en la jornada 9. Además de dos empates, ambos a domicilio y por idéntico resultado 2-2 en Moriles y Almedinilla, en las jornadas 5 y 7, respectivamente.

Por su parte, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años la competición se retomará el próximo sábado con el comienzo de la segunda vuelta que depara un interesantísimo derbi baenense entre el líder, la UD San Francisco (1º-28 ptos) y el CA Lastres Pérez (6º-11 ptos).

En cambio, si habrá jornada este sábado en el Grupo 2 de la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa, en la que el Caja Rural de Baena (7º-7 ptos) tras su empate 3-3 en Andújar, recibe en el Centro de Exposiciones y Congresos, a partir de las 6 de la tarde, a los granadinos del CD Huetor Vega (11º-5 ptos) que tan solo han sumado hasta ahora 2 victorias y un empate y que vienen de descansar, ya que la pasada semana no jugaron su partido ante Tecnigen Linares.

La cantera en juego

La gran novedad en los compromisos ligueros para la cantera del deporte baenense está este fin de semana en la reanudación de las competiciones de balonmano tras las vacaciones navideñas, si bien, ambos compromisos serán a domicilio. En la 4ª jornada del Campeonato de Andalucía juvenil, el BM Iponuba (4º-0 ptos) visita la cancha del SP Valdepeñas de Jaén (2º-4 ptos) que ya venció al conjunto baenense en el pabellón ‘Juan Carlos I’ por 23-35; mientras que en la categoría cadete se retoma el pulso a la competición disputando la 9ª jornada que lleva al BM. Iponuba (8º-2 ptos) hasta la capital cordobesa para medirse al Cajasur Córdoba BM (2-12 ptos).

En cuanto a la cantera del Atlético Baenense, en fútbol sala no se disputa ningún partido, ya que el equipo juvenil no reanuda la competición hasta el próximo sábado y el equipo cadete que, inicialmente iba a jugar el partido aplazado contra Miragenil FS Arteaga Sport B correspondiente a la 4ª jornada, tampoco jugará porque ha sido suspendido por covid.

Por su parte, en fútbol y fútbol-7 tan solo se juegan este fin de semana cuatro partidos, ya que el Atlético Baenense A benjamín disfruta de jornada de descanso. Y de los cuatro encuentros, tres se juegan en casa y uno a domicilio.

En el grupo 1 de la 4ª Andaluza infantil de fútbol se disputa la jornada 13 en la que el Atlético Baenense (4º- 24 ptos) recibe el sábado, a partir de las 10:30 de la mañana, al CD Priego B (3º-25 ptos) a los que los baenenses ya vencieron por 2-4 en el partido de la segunda jornada de la primera vuelta.

El único partido a domicilio lo jugará el Atlético Baenense A (1º-30 ptos) en Cabra en un duelo directo por el liderato en el grupo 1 de la 4ª Andaluza alevín de fútbol-7 que les medirán en la 12ª jornada, primera de la segunda vuelta, ante el CD Egabrense FB (2º-29 ptos).

En el grupo 2 de la 4ª Andaluza alevín de fútbol-7 se disputa también la 12ª jornada, penúltima de la primera vuelta, en la que el Atlético Baenense B (12º-1 pto) recibe el sábado, a partir de las 12:15 del mediodía en el ‘Juan Carlos I’ a La Rambla Fútbol Base (8º-11 ptos)

Y en la 11ª jornada en el grupo 1 de la 4ª Andaluza prebenjamín de fútbol-7, el Atlético Baenense (6º-18 ptos) recibe en la matinal del domingo, a partir de las 12:15 horas, en el campo de ‘Amador de los Ríos’ al Lucecor A (5º-21 ptos).

Finalmente, en natación, este domingo se disputa en la piscina Forus de Córdoba la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores con la participación de diez representantes del Club Natación Baena, tres en categoría femenina: Dalia Amo (100m libres y 100m espalda) Irene Amo (200m espalda) y Sandra Duarte (200m libres) y siete en la masculina: Jesús Rojano (100m libres; 100m espalda y 200m estilos),  Luis Miguel Izquierdo (200m libres y 200m espalda); Jesús Cano (100m libres y 200m estilos); Francisco Javier Santano (200m espalda y 400m estilos); Antonio Pozo (200m libres y 200m espalda); Daniel Pérez (100m libres); Jesús Bujalance (100m libres) y Jose Manuel Cano (200m espalda), además del relevos masculino 4x50m mariposa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)