Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / Suerte dispar para los equipos baenenses en este largo puente festivo

Suerte dispar para los equipos baenenses en este largo puente festivo

En este largo y festivo fin de semana se ha completado una ‘atípica’ agenda deportiva con el fútbol como único protagonista, de la que se han ido disputando los diferentes compromisos ligueros entre la tarde del jueves y la matinal del domingo.

Por otro lado en otras competiciones ha habido jornada de descanso con motivo del puente, como ha sido el caso del Atlético Baenense y Albendín Atlético en fútbol sala, los tres equipos del Balonmano Iponuba y el Caja Rural de Baena en tenis de mesa que si bien, no ha jugado la jornada correspondiente en el grupo VI de la Superdivisión Andaluza, si ha disputado este fin de semana, los días 7 y 8, en la localidad granadina de Huetor Vega, la primera concentración de veteranos de la Superdivisión Andaluza, aunque con escasa fortuna al ganar solo uno de los siete partidos disputados.

El Caja Rural de Baena integrado por Antonio Jesús Albendín y Alberto Zubeldia, acompañados en esta Liga de Veteranos por los jienenses Antonio Toril y Manuel Aguilar, ha estado encuadrado en el grupo C junto a los equipos de Linares, Jaén, Córdoba 81, Rute, La Zubia, Albolote y los anfitriones de Huetor Vega, a los que vencieron los jugadores baenenses

En fútbol, la jornada arrancó en la noche del jueves en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ con la derrota por 3-7 del Atlético Baenense juvenil (10º/9 ptos) ante el Aguilarense Atlético (4º/21 ptos) en partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo I de la 4ª División Andaluza.

En la matinal del viernes se disputaron cuatro partidos, tres en casa y uno a domicilio, con suerte dispar para los equipos locales que lograron dos victorias y encajaron dos derrotas. Comenzó bien la jornada con el triunfo del Atlético Baenense A (3º/26 ptos) que goleó 9-2 al CD Montoreño Atlético (6º/17 ptos) en el ‘Juan Carlos I’ en la disputa de la undécima jornada en el grupo II de la 4ª División Andaluza Benjamín.

Pero después llegaría la derrota por 1-6 del Atlético Baenense cadete (16º/0 ptos) ante los cordobeses del CD Figueroa A (10º/17 ptos) en la jornada 13 en la 2ª División Andaluza. Paralelamente, en el campo de fútbol-7 de Amador de los Ríos, el Atlético Baenense prebenjamín (3º/21 ptos) también se llevaba la victoria por goleada 8-2 ante los cordobeses del CD Granadal Figueroa (10º/10 ptos) en la décima jornada en el grupo I de la 4ª División Andaluza. El único partido a domicilio del viernes lo jugó el Atlético Baenense B (13º/0 ptos) que  perdió en Córdoba por 7-0 ante el CD Sur Atletismo (7º/18 ptos) en la undécima jornada del grupo IV de la 4ª División Andaluza Benjamín.

Deportes Sanfran vs Ochavillo Sept2019 (8)En la jornada del sábado se disputaron otros cuatro partidos, uno en casa y tres a domicilio. En el ‘Juan Carlos I’, la UD San Francisco (1º/32 ptos) recibía a Osuna (9º/15 ptos) en la duodécima jornada en la Liga Andaluza de Fútbol para Mayores de 25 años, pero finalmente los sevillanos no se presentaron por lo que el triunfo fue para el líder por 3-0. Por idéntico resultado 0-3 se impuso el CA Lastres Pérez (2º/22 ptos) pero en campo de Veteranos de Fernán Núñez (7º/17 ptos). Una victoria muy importante que les coloca en segunda posición, tras la UD San Francisco, confirmando el dominio del fútbol baenense en esta competición.

También viajó el sábado a Fernán Núñez el Atlético Baenense Infantil (4º/25 ptos) que perdió 1-0 ante el CD Stadium (6º/19 ptos) en la jornada 13 de la 2ª División Andaluza y cede el tercer puesto ante La Carlota. El tercer partido a domicilio del sábado lo jugó en Córdoba el Atlético Baenense Alevín (6º/24 ptos) que perdió 8-2 ante el CD Sur Atletismo A (11º/16 ptos) en la duodécima jornada en el grupo II de la 3ª División Andaluza.

El repaso a la crónica del fin de semana se cerró el domingo en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, con la victoria del Atlético Baenense alevín (12º/6 ptos) que se impuso por 6-1 al Rute Calidad B (13º/3 ptos) en la undécima jornada en el grupo I de la 4ª División Andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)