Viernes, 4 diciembre 2020
Inicio / Locales / Servicios Sociales organiza un concurso de Graffitis y Tik Tok como actividades del Proyecto ‘Baena, Ciudad ante las Drogas’
Presentación de los concursos de Graffitis y Tik Tok organizados por la Concejalía de Servicios Sociales. Foto: TV Baena.
Presentación de los concursos de Graffitis y Tik Tok organizados por la Concejalía de Servicios Sociales. Foto: TV Baena.

Servicios Sociales organiza un concurso de Graffitis y Tik Tok como actividades del Proyecto ‘Baena, Ciudad ante las Drogas’

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, junto a la directora de Servicios Sociales, Carmen Dolores Torres y el educador social del programa Eracis-Baena y nuevo coordinador en Baena del Programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias y otras Adicciones, José Antonio García, han presentado esta mañana las próximas actividades que se van a poner en marcha, enmarcadas dentro del Programa ‘Ciudades ante las Drogas’ de Baena, consistentes en un concurso de Graffitis y un novedoso concurso de Tik Tok.

Pozo ha explicado que estas primeras actividades se organizan dentro de una campaña preventiva con motivo del día Mundial sin Alcohol, que se celebra el próximo 15 de noviembre, y ha detallado que el lema de este año es ‘Vida saludable y ocio alternativo al consumo’.

Ayuntamiento Servicios sociales Cartel concurso TikTok Oct2020

Entre los objetivos de esta campaña están la reducción del uso y abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones para construir una ciudad más saludable. También es uno de sus principales objetivos la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales.

En este sentido, José Antonio García ha explicado que con la organización de estos concursos, cuyas bases se encuentran publicadas en el web del Ayuntamiento, se ha querido dar un impulso a esta campaña a través de las redes sociales “para llegar a los jóvenes que son los que están más expuestos ante el consumo de drogas”.

Sobre el concurso de  Tik Tok, García ha destacado que se ha elegido esta red social porque “es la que actualmente tiene más éxito entre los jóvenes”. La convocatoria comienza hoy y termina el próximo día 12 de noviembre y se está promocionando a través de las demás redes sociales y mediante una campaña de promoción en internet con la producción de un vídeo corto que se difundirá, también a partir de hoy, para que los jóvenes nos envíen sus videos a través de Tik Tok. “El ganador será el que más “me gusta” tenga usando nuestros hashtags: “influeduca” y “baenaantelasdrogas” ha indicado García.

Los premios Concurso Tik Tok serán dos. Un premio de 200 euros para los participantes de todo el municipio de Baena y otro premio, también de 200 euros solo para los participantes que vivan en la zona enmarcada dentro de Proyecto de Zonas Desfavorecidas de Baena. Estos premios se darán en cheques-regalo para gastar en los  comercios locales.

Ayuntamiento Servicios sociales Cartel concurso Graffitis Oct2020Por su parte, para el concurso de Graffitis, García ha señalado que la convocatoria también comienza hoy y estará abierta hasta el 9 de noviembre. Los participantes deberán ser vecinos de Baena y tendrán que enviar sus bocetos al correo electrónico prevención.drogas@ayto-baena.es junto con una solicitud a la que se puede acceder con un código QR que se va a publicar en la página oficial del Ayuntamiento www.baena.es y en sus redes sociales de facebook e instagram.

En cuanto a los premios se han establecido tres categorías. El primer premio es de 800 euros con un cheque regalo de 400 euros para gastarlo en el comercio local y otro cheque en metálico. El segundo es de 400 euros sólo en cheque regalo y el tercero es de 200 euros en cheque regalo. Además los tres graffitis finalistas quedarán pintados en unos muros de Baena, aún por determinar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo del stand de la DOP Baena en Expoliva 2019 con la presencia del ministro, Luis Planas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la consejera, Carmen Crespo, entre otras autoridades.

La Junta pide que la calificación nutricional del aceite de oliva tenga en cuenta sus grandes cualidades

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido las grandes ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)