Viernes, 20 mayo 2022
Inicio / Locales / Serrano critica la “falta de apoyo” al comercio local y los problemas de movilidad creados por la alcaldesa
La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, el candidato al Parlamento por Córdoba, Esteban Morales y miembros de la ejecutiva del PSOE baenense visitan las obras de la Plaza de Andalucía. Foto: TV Baena.
La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, el candidato al Parlamento por Córdoba, Esteban Morales y miembros de la ejecutiva del PSOE baenense visitan las obras de la Plaza de Andalucía. Foto: TV Baena.

Serrano critica la “falta de apoyo” al comercio local y los problemas de movilidad creados por la alcaldesa

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, se ha trasladado a la Plaza de Andalucía de Baena donde ha lamentado “la falta de apoyo al comercio local y de proximidad y a las medianas y pequeñas empresas tanto por parte del equipo de gobierno como por el gobierno de la Junta de Andalucía”

En su opinión, “solo con pasear por Baena es evidente el caos circulatorio que hay, la falta de aparcamiento y las obras mal ejecutadas y planificadas que se están realizando, donde se están creando problemas de movilidad en vez de quitarlos, como era la finalidad de las intervenciones”.

Serrano ha detallado que “todo esto lo ha ejecutado una alcaldesa, Cristina Piernagorda, que no tiene capacidad de gestión ni tiene proyecto para Baena” y ha criticado que “tras las consecuencias que la pandemia ha tenido para los empresarios, no ha destinado a ellos ni un solo euro para ayudarlos de forma eficaz y eficiente y el poco dinero que ha venido de otras administraciones lo ha ejecutado mal”.

La secretaria local del PSOE ha recordado que “hace un año pedimos a la alcaldesa que trajera fondos del Next Generation, y de los 104 millones de euros que el gobierno ha repartido, ni un solo euro ha venido a Baena”, al tiempo que ha matizado que “Moreno Bonilla está llevando a cabo una política lamentable donde de los mil millones de euros que dio el gobierno de Pedro Sánchez para los autónomos ha tenido que devolver 400 millones”.

De otro lado, el candidato al Parlamento por el PSOE de Córdoba, Esteban Morales, ha reiterado que “al contrario de los gobiernos del PP, el PSOE arregla los problemas” y ha reprochado al gobierno de la Junta que “a pesar de que a España se le ha reconocido por Europa un plan de resilencia por importe de 140.000 millones de euros de fondos europeos de los que 17.000 millones son para Andalucía, el gobierno andaluz aún no tiene un proyecto para emplearlos”.

Morales ha señalado que, en cambio, el candidato del PSOE, Juan Espadas “si tiene claro que va a hacer con los fondos Next Generation, ya que se va a centrar en el paro endémico que sufrimos en Andalucía donde no baja el paro a diferencia del resto de España y va a hacer una convocatoria para que los grupos políticos se sienten juntos para elaborar un plan de transformación que convierta en recuperación y empleo ese dinero”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)