Martes, 17 julio 2018
Inicio / Locales / Sánchez Haro defiende que se garanticen los intereses de las regiones en los reglamentos de la PAC
Campo de girasol en la campiña de Baena. Archivo
Campo de girasol en la campiña de Baena. Archivo

Sánchez Haro defiende que se garanticen los intereses de las regiones en los reglamentos de la PAC

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado que desde el Gobierno andaluz van a defender “que se garanticen los intereses de las comunidades autónomas en los reglamentos de la futura Política Agrícola Común (PAC) desde el inicio del debate europeo para que no se cierren puertas a lo que defiende cada territorio”.

Para el titular andaluz de Agricultura, que ha participado en el Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, “es importante que desde el primer momento quede claro el modelo español de PAC que queremos para que las reivindicaciones de las comunidades autónomas puedan defenderse desde el principio, en las negociaciones de la instituciones europeas”.

Por este motivo, ha añadido que aunque coinciden en que “España debe contar con una posición sólida para abordar con fortaleza el proceso negociador, somos partidarios de que desde el primer momento los intereses regionales se tengan en cuenta para la modificación de reglamentos”.

Para el Gobierno central, el acuerdo para definir la aplicación de la PAC en España se abordaría después de que se alcance un acuerdo en el seno de la Unión Europea sobre los textos propuestos por la Comisión. Según el consejero, “este planteamiento puede dar lugar a que en el debate europeo se cierren aspectos en los reglamentos que condicionen de manera decisiva su posterior negociación con las regiones”.

En este sentido, ha recordado que “las propuestas de reglamentos de la Comisión Europea sobre la PAC ya están publicadas y es preciso que se incluyan en la negociación desde el principio para evitar que se crucen líneas rojas en este momento del proceso”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fatima Gálvez en el podium  de Copa del Mundo de Trap celebrada ayer en Tucson (Estados Unidos).

Fátima Gálvez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tucson

La tiradora baenense Fátima Gálvez ha conseguido un nuevo éxito dentro de la Copa del Mundo de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)