Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / Salud inicia hoy en Baena la campaña de vacunación antigripal con la población mayor de 65 años
Un sanitario del Centro de Salud de Baena vacunando a un anciano. Foto de archivo: TV Baena.
Un sanitario del Centro de Salud de Baena vacunando a un anciano. Foto de archivo: TV Baena.

Salud inicia hoy en Baena la campaña de vacunación antigripal con la población mayor de 65 años

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado esta mañana la campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022 comenzando en Baena con los usuarios de las residencias de mayores que serán vacunados entre hoy y mañana, continuando a partir del lunes, 18 de octubre con la población mayor de 65 años, embarazadas y pacientes de riesgo con enfermedades crónicas.

Así lo ha explicado a Televisión Baena, Manuel Gutiérrez, director del Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ que ha detallado que “la campaña de este año tiene una serie de particularidades que conviene conocer ya que se ha dividido en dos periodos”.

“El primero, comienza hoy con la vacunación de los usuarios de las residencias de mayores que, además, ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid, así como a los profesionales sanitarios y sociosanitarios y continúa el lunes con la población mayor de 65 años, embarazadas y pacientes de riesgo con enfermedades crónicas, mientras que el segundo periodo comenzará en diciembre y aquí será cuando se vacunará al resto de la población diana”  ha puntalizado.

Sobre la vacunación que se inicia el lunes, Gutiérrez ha informado de que ya están abiertas las agendas para pedir cita y ha explicado que se realizará en el Pabellón de Deportes ya que “dada la experiencia adquirida con la vacunación contra el covid, permite una mayor rapidez y mejor servicio a los usuarios”.

Las vacunas se administrarán de lunes a viernes en horario de mañana de 9:30 a 14:00 de la tarde, salvo los jueves que será en horario de tarde de 15:30 a 19:00 horas “para facilitar la vacunación a aquellas personas que están trabajando por la mañana”.

Por otro lado, el director del Centro de Salud de Baena ha informado de que se ofrecerá a las personas mayores de 70 años que acudan a vacunarse contra la gripe la posibilidad de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid y también se ofrecerá a las personas entre 60 y 70 años, cuando se vacunen de la gripe, la posibilidad de vacunarse del neumococo “si aún no lo han hecho”.

La Junta de Andalucía ha comenzado la campaña de vacunación antigripal 2021-2022, antes de lo marcado por el Ministerio de Sanidad, para “proteger cuanto antes posible a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de esta patología”, según ha explicado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre.

El consejero ha detallado que Andalucía contará con 1.645.000 dosis de vacunas contra la gripe del tipo tetravalentes, que abarcan más cepas de gripe, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) como primera opción; si bien no descarta, si se superan las previsiones de vacunación, intentar en los próximos meses comprar más vacunas en “un mercado” que, no obstante, es “muy complicado”, según ha advertido el consejero.

Como es habitual, se podrá solicitar cita a través de la aplicación web ‘ClicSalud+’, de la app ‘Salud Responde’, a través de vía telefónica llamando al servicio ‘Salud Responde’ o contactando directamente con el centro sanitario.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)