Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / Salud inicia en Baena la vacunación de los docentes menores de 55 años
La delegada territorial de de Salud, Mª Jesús Botella, esta mañana en Baena, junto a los responsables municipales y sanitarios. Foto: TV Baena.
La delegada territorial de de Salud, Mª Jesús Botella, esta mañana en Baena, junto a los responsables municipales y sanitarios. Foto: TV Baena.

Salud inicia en Baena la vacunación de los docentes menores de 55 años

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha asistido hoy en Baena al inicio de la vacunación de los docentes de infantil, primaria y secundaria de los centros escolares de este municipio que sean menores de 55 años y ha adelantado que al final de esta semana, en todo el Área Sanitaria Sur, se habrá vacunado ya a un total de 2.310 profesores.

De igual forma, Botella ha visitado la localidad para estar presente en el cribado masivo que desde primeras horas de la mañana se ha llevado a cabo en el aparcamiento del Polideportivo Municipal y al que han estado llamados un total de 750 ciudadanos. La delegada ha destacado “la importancia de los cribados” ya que “son pruebas que se hacen de forma aleatoria a la población y que persiguen identificar a personas con covid que no tienen síntomas e intentar romper así una posible cadena de contagios”.

Una profesora de Baena recibiendo su vacuna frente al covid-19. Foto: TV baena.
Una profesora de Baena recibiendo su vacuna frente al covid-19. Foto: TV Baena.

En opinión de la responsable de Salud en Córdoba, “las vacunas son la esperanza” y ha señalado que “las vacunaciones van a muy bien ritmo teniendo en cuenta la llegada de vacunas”. Actualmente, el Servicio Andaluz de Salud tiene “capacidad de poner no solo las vacunas que se están recibiendo sino muchas más si llegaran e incluso de hacer vacunaciones masivas”, ha dicho.

No obstante, Botella ha hecho hincapié en la necesidad de “no olvidar algo que es muy doloroso: el número de fallecidos” de ahí que haya hecho un “llamamiento a la responsabilidad de todos”. En provincia de Córdoba, el índice acumulado es de 159 y en el área sur es 200, mientras que la tasa en Baena es ahora un poco más alta de la media con 399”.

En cuanto a las residencias de mayores y Futuro Singular, la delegada ha subrayado que “ya están todos los residentes y trabajadores vacunados e incluso con la segunda dosis” y ha precisado que “esto es un dato esperanzador” ya que en toda el área sur de la provincia solo hay un residente con covid y tres trabajadores positivos.

En lo que se refiere a los centros escolares, en estos momentos en Baena solo hay un aula cerrada en un colegio y once en todo el área sur, algo que para Botella es “un buen dato sobre todo teniendo en cuenta que a principios del trimestre, con un elevado índice de covid, había mucho miedo y reticencias pero los protocolos han funcionado y la incidencia no ha superado el 1%”.

Asimismo, ya se ha vacunado a todo el personal sanitario y sociosanitario y ya se ha iniciado también la vacunación de personas mayores de 80 años. En el caso de Baena, ya se han vacunado más de 500 mayores de ochenta años y la franja de edad por la que van es de 83 años.

Finalmente, Botella ha anunciado que “la semana que viene se va a iniciar la vacunación de un colectivo de especial sensibilidad como son las personas inmovilizadas dependientes de grado tres” y que se llevará a cabo “en sus propios domicilios”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)