Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / Salud da a conocer las actividades de 2020 para fomentar hábitos de vida saludables
El concejal de Salud, José Francisco Gómez y el técnico de este área, Manuel Ortiz, esta mañana en la presentación de este programa.
El concejal de Salud, José Francisco Gómez y el técnico de este área, Manuel Ortiz, esta mañana en la presentación de este programa.

Salud da a conocer las actividades de 2020 para fomentar hábitos de vida saludables

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer esta mañana las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este año 2020 y que tienen como fin fomentar los hábitos de vida saludables y una buena alimentación entre la población en general y principalmente entre los menores.

En este sentido, el técnico de Salud, Manuel Ortiz, ha explicado que ya ha dado comienzo la 8ª edición de charlas sobre vida saludable en todos los centros escolares en los que se abordan temas como una mejora de la alimentación y la práctica de actividad física, el bulling, el acoso escolar, etcétera, así como de “talleres de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores en los colegios por tercer año consecutivo”.

Asimismo, Ortiz ha adelantado que el próximo cinco de mayo se va a celebrar el Día Mundial de Niño Hospitalizado con la colaboración de una ONG siendo una actividad dirigida a 1º y 2º de primaria”, al igual que se va a poner en marcha una nueva iniciativa en los colegios en colaboración con el Centro de Salud a través de diferentes charlas informativas sobre la diabetes en menores.

Al igual que otros años, el Teatro Liceo acogerá gracias al convenio con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), el conocido como Road Show, un impactante espectáculo audiovisual que pretende promover entre los jóvenes de 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos unos cambios de actitud para minimizar el riesgo de accidentes de tráfico y demostrar con casos reales las nefastas consecuencias de consumir alcohol y drogas.

El técnico de Salud también ha avanzado que ya se ha puesto en marcha la campaña “Cinco Meses, Cinco Causas” que están dirigidas a toda la ciudadanía y al alumnado de primaria y que se van a centrar en el cáncer en febrero, en marzo contra el alcohol, en abril sobre la práctica de actividades físicas y deporte, en mayo contra el tabaco y por una alimentación saludable en junio. Cada mes vendrá a Baena algún profesional quien informará acerca del tema que se esté abordando ese mes.

Otra campaña de gran importancia para los más pequeños es la de “Al cole andando” por lo que se ha pedido la colaboración tanto de las Ampas como de los padres a título individual para acabar con los colapsos de los vehículos a las puertas de los colegios y fomentar que los niños empiezan a hacer deporte y a tener una mayor movilidad.

Finalmente, el concejal de Salud, Jose Gómez, ha agradecido tanto al centro de salud, como a los colegios y a las Ampas “su implicación” y ha incidido que estas campañas tienen como fin “sensibilizar, concienciar y fomentar hábitos de vida saludable y alimentación sana entre la población”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)