Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / Salud confirma un positivo más por Covid-19 en Baena y los casos activos vuelven a alcanzar los 31 pacientes
Ayuntamiento Coronavirus parte 25_Sept_2020

Salud confirma un positivo más por Covid-19 en Baena y los casos activos vuelven a alcanzar los 31 pacientes

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este mediodía un nuevo positivo por Covid-19 en Baena por lo que, de nuevo, el número de casos activos por esta enfermedad se sitúa en 31 pacientes que se encuentran, la mayoría de ellos, guardando cuarentena en sus domicilios, siendo este el único positivo que se ha registrado en la localidad en los últimos siete días.

Según ha contrastado Televisión Baena en la actualización de datos de hoy por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con este nuevo positivo por covid-19, que ha sido detectado a través de pruebas PCR, el número total de contagios desde que comenzó la pandemia llega hasta los 98 casos, de los cuales 88 han sido detectados a través de pruebas PCR y 10 mediante test rápidos. El número de pacientes curados sigue estando desde la semana pasada en 64 personas y también se mantiene en tres el número de fallecidos.

A nivel provincial, la pandemia sigue sumando casos de manera preocupante y así, en las últimas 24 horas, han sido detectados 130 positivos más por covid-19 y aumentan a 5.927 el total de contagios confirmados por PCR desde marzo y a 6.337, si se suman los casos confirmados por test serológicos, según los datos difundidos este mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, en el informe de hoy se registran tres fallecimientos más, todos ellos en la capital cordobesa que elevan a 148 el total de defunciones desde que comenzó esta crisis sanitaria.

Asimismo, también aumentan las hospitalizaciones, ingresando 12 pacientes más en las últimas 24 horas, por lo que actualmente hay 125 pacientes en los hospitales cordobeses (uno menos que el jueves), de los que 13 están en la UCI (uno más que ayer). En el cómputo general desde que comenzó la pandemia se contabilizan ya 866 ingresos por coronavirus en los hospitales de la provincia de Córdoba, de los que 104 han sido en la UCI.

En el lado positivo, aunque con un incremento más lento, cada día se producen más altas de pacientes curados, siendo 48 más en las últimas horas, por lo que la cifra total de personas recuperadas en toda la pandemia se sitúa en 2.594.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)