Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / Salud confirma un positivo más por Covid-19 en Baena y los casos activos se elevan a 17 pacientes
Pruebas PCR en el Centro de Congresos y Exposiciones. Foto: TV Baena.
Pruebas PCR en el Centro de Congresos y Exposiciones. Foto: TV Baena.

Salud confirma un positivo más por Covid-19 en Baena y los casos activos se elevan a 17 pacientes

La Consejería de Salud y Familias confirmó ayer un nuevo positivo por Covid-19 en Baena, por lo que ha aumentado a 17 el número de pacientes activos por esta enfermedad, siendo el segundo caso que se registra en los últimos siete días, con lo que  el número total de contagios desde que comenzó la pandemia, llega hasta los 69 casos, de los cuales 59 han sido detectados a través de pruebas PCR y 10 mediante test rápidos. El número de personas curadas sigue estando en 49 y 3 son los fallecidos.

A nivel provincial, la pandemia vuelve a repuntar en las últimas 24 horas, en las que el  Covid-19 ha sido detectado en 72 personas más, según los datos difundidos este mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según estos datos, 71 positivos son de pruebas PCR, mientras que hay un nuevo positivo registrado por test rápido.

Pero la situación más preocupante sigue estando en los hospitales, donde según los datos de la Junta se han contabilizado nueve ingresos más, mientras que no hay nuevas entradas en UCI ni fallecidos. Además, en el parte de hoy se registran 10 curados más.

Otro dato preocupante indica que, por vez primera desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba hay más de 2.000 casos activos de coronavirus. En concreto, son 2.070 los positivos aún activos, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias. Ahora mismo hay 4.171 cordobeses que han dado positivo en coronavirus, de los que 1.977 ya han superado la enfermedad y 124 han perdido la vida.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)