Viernes, 4 diciembre 2020
Inicio / Locales / Salud confirma ocho contagios más por covid-19 en Baena en las últimas 24 horas
Sanitarios del Centro de Salud de Baena  realizando un test covid en el Centro de Congresos. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Sanitarios del Centro de Salud de Baena realizando un test covid en el Centro de Congresos. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Salud confirma ocho contagios más por covid-19 en Baena en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de ocho contagios más por covid-19 en Baena detectados en las últimas 24 horas  mediante pruebas PCR y test de antígenos, por lo que el número total de positivos en la localidad desde que comenzó la pandemia asciende ya a 438 casos.

Asimismo, según refleja el parte oficial de la Junta sobre la incidencia del coronavirus, emitido este mediodía, desde ayer no se ha registrado en Baena ningún curado más, manteniéndose la cifra en 109; ni tampoco, afortunadamente, se ha contabilizado ningún fallecido más por esta enfermedad que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de ocho personas.

Ayuntamiento Coronavirus parte 19Nov2020 (1)

Con estas cifras, el total de casos activos a día de hoy se incrementa hasta los 321, mientras que la tasa media de contagios en los últimos 14 días sigue bajando y de los 684,5 que se contabilizaban ayer, se ha reducido hasta los 653,4 por cada 100.000 habitantes que se derivan de los 126 positivos detectados mediante pruebas PCR en los últimos 14 días. Por su parte, el número de contagios acumulados en la última semana se mantiene en la misma cifra que ayer con 36 personas.

A nivel provincial, se observa un ligero aumento de los contagios con 288 positivos confirmados en las últimas 24 horas frente a los 234 que se comunicaron ayer, lo que eleva hasta 21.727 el total de personas que han contraído esta enfermedad en la provincia de Córdoba desde que comenzó la pandemia (21.256 confirmados mediante pruebas PCR).

También ha subido ligeramente, con respecto a ayer, el número de fallecidos, contabilizándose siete víctimas mortales más en las últimas 24 horas que sitúan en 369 el total de decesos por coronavirus en la provincia de Córdoba desde marzo.

Afortunadamente, la cifra de pacientes curados también va creciendo y con las 67 altas médicas que se registran en el parte oficial de hoy, ya se ha superado la barrera de los 10.000 curados, concretamente son 10.027 las personas que han superado esta enfermedad en la provincia.

Además, la situación de los hospitales cordobeses parece que se rebaja un poco en las últimas 24 horas, con tan solo 22 ingresos de los que tres han entrado en la UCI.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo del stand de la DOP Baena en Expoliva 2019 con la presencia del ministro, Luis Planas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la consejera, Carmen Crespo, entre otras autoridades.

La Junta pide que la calificación nutricional del aceite de oliva tenga en cuenta sus grandes cualidades

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido las grandes ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)