Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / Salud confirma nueve positivos más por Covid-19 en Baena
Ayuntamiento Coronavirus parte 18 septiembre 2020 (1)

Salud confirma nueve positivos más por Covid-19 en Baena

La Consejería de Salud y Familias ha notificado en el parte oficial emitido este mediodía, consultado por Televisión Baena, la existencia de nueve positivos más en Baena por covid-19, entre los que se encuentra el alumno del colegio ‘Valverde y Perales’ que ayer motivó el cierre de su clase y el aislamiento en cuarentena de sus 25 compañeros y de su tutora.

Así, el número total de contagios desde que comenzó la pandemia llega hasta los 92 casos, de los cuales 82 han sido detectados a través de pruebas PCR y 10 mediante test rápidos. El número de personas curadas se mantiene en 58, al igual que los fallecidos que siguen siendo 3. De este modo, el número de casos activos vuelve a colocarse en 31 tras haber bajado a 22 con los nueve curados que se notificaron ayer, debido a las actualizaciones en los datos que se están realizando en el Área Sanitaria Sur de Córdoba con la reciente incorporación de dos epidemiólogos.

Récord de contagios en la provincia.

Precisamente, este es el motivo por el que en el día de hoy los registros de positivos en la provincia de Córdoba son excesivamente elevados, alcanzando un preocupante récord de contagios desde que comenzó la pandemia, con una incidencia que se dispara hasta los 339 casos, notificados hoy por la Consejería de Salud y Familias. Un dato que duplica a la anterior cifra más elevada, que se dio el pasado domingo, con 151 positivos, y que se une al alza desbordada que igualmente se ha producido en otras provincias andaluzas, como Sevilla, Málaga o Almería.

Sin embargo, todos esos contagios no se han producido en las últimas horas, sino que son el acumulado de muchos días en los que no se habían podido conocer las cifras reales de nuevos contagios correspondientes a cada localidad, principalmente del Área Sanitaria Sur.

Según la Junta y como ya avanzó la semana pasada el Diario Córdoba, la avería de una máquina procesadora de pruebas PCR y la falta que de epidemiólogos en el Área Sanitaria Sur de Córdoba había demorado el análisis y la confirmación de pruebas de covid-19.

Aún así, con las cifras de las últimas 24 horas ya se contabilizan 4.819 positivos confirmados por PCR en la provincia de Córdoba y 5.228 si se añaden los resultados obtenidos por test serológicos.

El número de fallecidos vuelve a registrar una subida, con tres víctimas más en nuestra provincia, con lo que el balance de muertes ocasionadas por covid-19 durante toda la crisis sanitaria aumenta hasta 135.

Y las hospitalizaciones no dejan de aumentar en las últimas jornadas con 7 ingresos más en las últimas 24 horas por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria, se han registrado 778 ingresos en la provincia de Córdoba a consecuencia del covid-19, de los que 98 han tenido que ser atendidos en la UCI.

En lo que respecta a los pacientes curados, después del importante alza experimentado ayer, hoy se incorporan otras 51 altas, que incrementan el global a 2.271 personas curadas en nuestra provincia desde marzo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

2 Comentarios

  1. Estoy ya muy quemada de subir tanto al ayuntamiento, como a las asistentas sociales y nada de nada no puedo apañar trabajo, llevo sin trabajar muchisimos años

  2. Espero que vean la situacion de los mas mayores que por flata de algunos meses no podemos ni cobrar nada

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)