Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / Primera reunión de la Junta Municipal de Albendín con el nuevo alcalde pedáneo

Primera reunión de la Junta Municipal de Albendín con el nuevo alcalde pedáneo

Esta semana se ha celebrado en la pedanía baenense de Albendín la primera Junta Municipal con el nuevo alcalde, José Antonio García, quien señaló que “este nombramiento no ha sido arbitrario sino que ha sido fruto de una reivindicación que, desde el PSOE, se ha venido llevando a cabo dado que este partido fue el más votado por el pueblo de Albendín”.

En esta sesión se informó a los miembros de la Junta Municipal del contenido del acuerdo firmado entre el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Baena y la Alcaldía de Albendín que regula la relación entre ambos. En dicho acuerdo se expone que serán “relaciones basadas en la lealtad, la colaboración y un reparto de recursos que procuren un mayor equilibrio territorial, desde la discriminación positiva, así como un mejor funcionamiento, impulsando la puesta en marcha de políticas específicas que afectan a Albendín”.

Asimismo se indica que “el Ayuntamiento de Baena asume una serie de acuerdos que permitirán una gestión desconcentrada y más cercana, donde primen los intereses de la ciudadanía de Albendín, asegurando los recursos suficientes y necesarios para la administración pública en Albendín”. En esta Junta se destacó además acuerdos como “el mantenimiento de las partidas para gastos corrientes como hasta ahora así como la participación en las inversiones de un porcentaje de entre el 7 y el 10 por ciento”.

La Junta Municipal aprobó el nombramiento de Francisca Priego Ramírez como vocal suplente de presidencia en caso de ausencia o enfermedad.

El alcalde pedáneo, José Antonio García, informó que “en breve comenzarán las obras de la primera fase del proyecto de ejecución de los nuevos vestuarios para el pabellón deportivo de Albendín adjudicadas por un importe de 24.805 euros”. También indicó que “la obra de reurbanización de la Plaza del Pilar que se justifica por la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas que impiden su acceso a personas con movilidad reducida” que suponen un coste de 28.067,28 euros. Esta obra está pendiente de contratación. Además se informó de la ampliación del servicio de guardería de temporada.

En ruegos y preguntas se acordó “que los portavoces de lo distintos grupos se reunirán más a menudo para tratar temas como la elaboración de los presupuestos para Albendín, la gestión del tanatorio o la organización de los festejos, entre otros”. Los miembros de la Junta Municipal preguntaron por la limpieza de los imbornales y el arreglo de caminos como temas principales. Además se trató sobre la necesidad de realizar los trámites necesarios para retomar las ejecución de la Vía Verde proyectada e intentar poner en marcha el Centro de Día en el Hogar del Pensionista de la pedanía para poder así aliviar de carga de trabajo a las mujeres con personas dependientes a su cargo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)