Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / PP y Cs insisten en debatir los presupuestos a pesar de no contar con apoyos para su aprobación en el pleno

PP y Cs insisten en debatir los presupuestos a pesar de no contar con apoyos para su aprobación en el pleno

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Baena (PP y Cs) no consiguió en la tarde de ayer en el pleno ordinario de la corporación municipal, tal y como ya se preveía, sacar adelante los presupuestos municipales para el presente año 2020. Es más, PSOE, IU e Iporba, solicitaron dejar este punto sobre la mesa y no entrar a debatirlo, algo a lo que se negaron en rotundo el PP y Cs.

En este sentido, el portavoz de Iporba, Luis Moreno, criticó que “en 30 años, sea la primera vez que se debate un asunto que se va a dejar sobre la mesa” y aseguró que se trata de “una jugada de corto alcance y de ninguna operatividad para la sociedad de Baena”.

De igual forma, Moreno insistió en que aprobar el presupuesto para 2020 “no tiene ningún sentido porque solo va a estar operativo un mes” por lo que subrayó que para el equipo de gobierno “el presupuesto es oportunismo puro”. Advirtió a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, de que “por Baena hay que hablar menos y trabajar más”.

De otro lado, el portavoz de IU, David Bazuelo, visiblemente enfadado criticó el hecho de entrar a debatir los presupuestos ya que “no se van a aprobar y el equipo de gobierno solo pretende ganar el relato político” y sentenció que “IU, a diferencia de lo que quieren hacer ver PP y Cs, siempre ha estado dispuesta a dialogar”. Bazuelo tildó el debate de “espectáculo lamentable”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Jesús Rojano, advirtió a la alcaldesa de “confundir la alcaldía con la presidencia del PP” y de “cometer el error de crispar la sesión plenaria” y generar una “batalla dialéctica”, al tiempo que señaló que “el PSOE ha sido transparente y ha mostrado predisposición por llegar a un acuerdo”. Rojano aconsejó a Piernagorda que haga “un esfuerzo por la conciliación porque si no, el que pierde es el pueblo de Baena”.

Finalmente, la regidora baenense insistió en que “en ningún momento ha querido crear confrontación” y explicó que “lo único” que quieren es “que Baena conozca las inversiones previstas y las consecuencias de no aprobar el presupuesto ya que es nuestra obligación alertar de todo aquello que va en detrimento de la localidad”. En opinión de la alcaldesa, “sacar adelante las cuentas de 2020 es vital” y acusó a la oposición de “estar dando largas desde el mes de junio”.

La sesión plenaria celebrada ayer también aprobó por unanimidad otros asuntos como una propuesta para la concesión administrativa de la gestión del albergue municipal Ruta del Califato o la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la visita a los museos municipales para no cobrar la entrada hasta finales de año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)