Viernes, 20 mayo 2022
Inicio / Locales / Planas advierte de “falsedad” en las declaraciones de la Junta sobre la PAC y no acepta “que se de la vuelta a los hechos”
El ministro de Agricultura, Luis Planas, durante su visita, ayer, a la Feria del Olivo de Montoro. Foto: Consorcio Feria del Olivo de Montoro.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, durante su visita, ayer, a la Feria del Olivo de Montoro. Foto: Consorcio Feria del Olivo de Montoro.

Planas advierte de “falsedad” en las declaraciones de la Junta sobre la PAC y no acepta “que se de la vuelta a los hechos”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha advertido que existe “falsedad” en las declaraciones realizadas por la Junta de Andalucía sobre el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), indicando que no acepta “que se de la vuelta a los hechos” y lamentando “muchísimo” la posición de la Junta porque, según ha dicho, “aquí estamos para sumar y no para entrar en polémicas falsas”.

Planas ha respondido así a la Junta en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación ayer en la inauguración de la XXI Feria del Olivo de Montoro, organizada por el Consorcio Feria del Olivo y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Con respecto a la PAC, Planas ha considerado que los tres años de trabajo y “las más de 5.000 páginas” que están colgadas en el ministerio tienen “una justificación absoluta” por lo que “no acepto ninguna lección que no esté fundamentada en ningún dato razonable”, añadiendo que  “tenemos miles de cálculos efectuados y no acepto el fraude ni el fraude intelectual, ya que decir esas declaraciones en estas condiciones me parece una falsedad”, ha manifestado.

Asimismo, Planas ha defendido que el trabajo con la PAC en España “ha sido considerado modélico” en Europa y que este es un momento de “sumar y no dividir buscando broncas falsas e inútiles”, concluyendo que “la PAC es una gran oportunidad para todos y no debe ser un elemento de división en campaña electoral”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)