Jueves, 21 noviembre 2019
Inicio / Locales / Partido Popular y Ciudadanos firman un acuerdo que garantice “un gobierno” en Baena y Albendín
Ramón Martín (C's) y Cristina Piernagorda (PP) sellando el acuerdo de gobierno.
Ramón Martín (C's) y Cristina Piernagorda (PP) sellando el acuerdo de gobierno.

Partido Popular y Ciudadanos firman un acuerdo que garantice “un gobierno” en Baena y Albendín

Partido Popular y Ciudadanos han firmado un acuerdo de gobierno que garantice “la estabilidad” de Baena y Albendín durante los próximos cuatro años y a través del cual se comprometen a cumplir una serie de medidas programáticas, teniendo como prioridad fundamental mejorar la calidad de vida de los baenenses.

A través de este acuerdo, ambos grupos se unen para apoyar la investidura como alcaldesa de la candidata propuesta por el Partido Popular, Cristina Piernagorda, siendo un acuerdo de corresponsabilidad en la Alcaldía y alternancia en el mandato municipal por un periodo de dos años compartido con el candidato propuesto por Ciudadanos, Ramón Martín.

De esta forma, Piernagorda sería alcaldesa desde la constitución de esta nueva corporación mañana sábado 15 de junio de 2019 y hasta el 15 de junio de 2021, donde cederá la Alcaldía al candidato de Ciudadanos, por el periodo restante de dos años hasta la convocatoria de elecciones municipales en mayo de 2023 y nueva constitución de la corporación en junio de ese mismo año. Asimismo, Ciudadanos se compromete a apoyar la propuesta del Partido Popular para la pedanía de Albendín, Juan José Castro.

Momento de la firma del acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos.
Momento de la firma del acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos.

Con este acuerdo, tanto Partido Popular como Ciudadanos recogen el testigo que hace unos días lanzaba el candidato de Iporba, Luis Moreno, el cual se comprometía “sin condiciones” a apoyar cualquier opción que sumara siete votos, con el objetivo final de “acabar con el rojanismo” en la localidad.

A pesar de que la unión de ambas formaciones suman el número de concejales requeridos por Moreno, desde Iporba aún no han confirmado si finalmente su voto estará destinado a hacer finalmente alcaldesa a la candidata popular por lo que, a expensas de lo que pueda ocurrir a lo largo del día de hoy, todo queda pendiente hasta la celebración del acto de investidura.

Representantes del PP y Ciudadanos.
Representantes del PP y Ciudadanos.

La candidata del PP, ha asegurado que este acuerdo va a permitir “la gobernabilidad” de Baena los próximos cuatro años y aunque ha reconocido que las “negociaciones no han sido fáciles”, finalmente “ha habido voluntad de alianza en beneficio de los baenenses y por encima de fines partidistas”.

Asimismo, Piernagorda ha insistido en que “este acuerdo es el cambio que los ciudadanos pidieron en las urnas” y ha destacado que se trata de una serie de líneas programáticas y actuaciones de futuro para Baena. En todo momento, la candidata a la alcaldía ha subrayado que “es un proyecto de unión y de trabajo en común conformado por siete concejales”.

Finalmente, Piernagorda ha precisado que “estamos ante la oportunidad del cambio y estamos ofreciendo el acuerdo de estabilidad y gobernabilidad que tanto necesita el municipio” por lo que “es el momento de remar juntos y de trabajar por la unidad para acaban con la decadencia en la que está inmersa Baena”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Ramón Martín, ha insistido en que se trata de un acuerdo entre dos partidos “que no se ha decidido de hoy para mañana, sino que ha requerido de mucho trabajo y esfuerzo” porque es un proyecto que “mira al futuro y que ningún grupo político podría rechazar”.

Entre las principales líneas programáticas que ofrecen PP y C,s, destacan realizar una auditoría integral del Ayuntamiento, una progresiva reducción fiscal a familias y empresas, luchar contra la despoblación, apoyo a autónomos y emprendedores, incrementar la oferta de viviendas, apoyar a los agricultores o el desarrollo y mejora de las infraestructuras, entre muchas otras.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Voluntarias de Cruz Roja atienden a una mujer víctima de violencia de género. Foto: Cruz Roja Córdoba.

La teleasistencia de Cruz Roja protege a 222 víctimas de violencia de género en la provincia de Córdoba

Un total de 222 mujeres usan a día de hoy en la provincia de Córdoba ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)