Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / Palabras que presagian sentimientos de fe y amor a la Virgen de Guadalupe
Ángeles Esquinas durante su pregón de exaltación a la Virgen de Guadalupe. foto: TV Baena.
Ángeles Esquinas durante su pregón de exaltación a la Virgen de Guadalupe. foto: TV Baena.

Palabras que presagian sentimientos de fe y amor a la Virgen de Guadalupe

La capilla de Nuestra Señora Virgen de Guadalupe de Baena se colmó en la mañana de ayer de emoción y silencio para oír el canto a la patrona de nuestra localidad, que celebra esta semana sus días grandes. La pregonera, Ángeles Esquinas, desde la más íntima religiosidad, desde lo más profundo de su corazón, desde su amor y admiración a la Virgen de Guadalupe, fue capaz de ahondar en lo más íntimo de cada ser.

En sus palabras, ofreció rendido homenaje a su madre, quien le inculcó en su niñez este amor sin fronteras hacia la patrona de Baena. Explicó que cuando le dijo que la Virgen había sido pintada en la pared y que fue coloreada por unos ángeles, fue realmente lo que “sobrepasó” su curiosidad.

La pregonera recibiendo el reconocimiento de la Cofradía de Ntra. Madre y Patrona Virgen de Guadalupe. Foto: TV Baena.
La pregonera recibiendo el reconocimiento de la Cofradía de Ntra. Madre y Patrona Virgen de Guadalupe. Foto: TV Baena.

De igual forma, Ángeles Esquinas indicó que se quedó impactada por las estrellas de su manto, “tan brillantes y tan bonitas” que le parecieron “mágicas” y con su milagro, la Madre de Guadalupe consiguió hacerla llorar cuando aún no tenía edad ni para ir a la escuela.

Especialmente emotiva fue una de sus sentidas confesiones que decidió detallar porque días previos a escribir el pregón una amiga le había dicho que había perdido la fe. La pregonera describió una dura experiencia vivida en la cual la Virgen “la liberó de su tormento”. “Sí te llega la ayuda, sí te tiende la mano, sí te rescata, porque Ella es siempre, sí, cuando alguno de sus hijos la necesita”, sentenció.

Esquinas inició y finalizó su exaltación con dos bellas poesías. En la primera, señaló cómo la Virgen de Guadalupe narró a su Hijo que quería quedarse en Baena, por ser “tierra preciosa con gentes de gran corazón, muy sencillas y valerosas”, y en la segunda, cómo vivió “a contraluz” el encuentro de Jesús Nazareno con su Madre en la iglesia de Guadalupe.

Al finalizar, los asistentes al pregón puestos en pie, aplaudieron durante minutos esta oda a la Virgen de Guadalupe. Palabras que hicieron a los asistentes reflexionar, sentirse en comunión con ellas y acercarnos un poco más a la Señora de Baena. La novena en su honor, dará comienzo el próximo martes y concluirá el día de la festividad de la Patrona, la Virgen de Guadalupe, el próximo 8 de septiembre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)