martes, 23 abril 2024
Inicio / Locales / Núñez de Prado promociona sus aceites en la Feria ‘Summer Fancy Food’ de Nueva York

Núñez de Prado promociona sus aceites en la Feria ‘Summer Fancy Food’ de Nueva York

La empresa baenense Núñez de Prado Organic Farming ha sido una de las 31 empresas andaluzas de alimentación y bebidas que, de la mano de Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior-, han promocionado sus productos, en este caso, sus aceites de oliva virgen extra ecológicos, ante los principales compradores estadounidenses del sector en la Feria ‘Summer Fancy Food’ que se ha celebrado en el Centro de Convenciones ‘Jacob K. Javits’ de Nueva York del 23 al 25 de junio.

Núñez de Prado participa de manera ininterrumpida desde 1.991 en esta prestigiosa feria que está considerada la exposición más importante de productos gourmet y delicatessen de la costa Este de Estados Unidos. En ella, las empresas andaluzas tienen la oportunidad de dar a conocer su oferta gastronómica de calidad a miles de visitantes profesionales e incrementar así el liderazgo del que goza Andalucía en España en el mercado estadounidense de productos agroalimentarios y bebidas.

Agricultura Núñez de Prado en Fancy Food NY Junio2019 (3)

El ‘Fancy Food Show’ es un certamen organizado desde 1955 por la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (NASFT, en sus siglas en inglés). Tiene lugar dos veces al año: una en invierno con el ‘Winter Fancy Food’ que se celebra en San Francisco y esta edición de verano ‘Summer Fancy Food’ que se desarrolla en Nueva Cork, siendo esta última la más relevante de las dos ediciones anuales y la de mayores dimensiones. Su notable capacidad como generadora de negocio se ve reflejada en la participación que registró en su pasada edición, la 64ª, que acogió a 2.600 expositores en 360.000 metros cuadrados, y contó con la participación de 54 países.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Así, Estados Unidos se mantiene como el primer socio extracomunitario de Andalucía en el sector agroalimentario en los últimos diez años y es séptimo a nivel global en 2018 con el 6,3% de sus ventas al exterior, con una factura exportadora de 679 millones de euros.

Con estos datos las exportaciones agroalimentarias y de bebidas de las empresas de Andalucía a Estados Unidos aumentaron un 141% entre 2009 y 2018, pasando de 301 millones a los 679 millones, lo que supone un crecimiento de más del doble en la última década.

Asimismo, por primera vez ICEX, en colaboración con FIAB, ha organizado un espacio gastronómico en el Pabellón Español dando valor añadido a todas las empresas participantes y garantizando una mayor visibilidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ministerio de Agricultura reduce en un 50% el sistema de módulos para productos del olivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, con fecha de 19 de abril, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *