Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / Normalidad en la “vuelta al cole” de los escolares baenenses
Un grupo de alumnos del CEIP 'Virrey del Pino' ,esta mañana, en su vuelta al cole. Foto: TV Baena.
Un grupo de alumnos del CEIP 'Virrey del Pino' ,esta mañana, en su vuelta al cole. Foto: TV Baena.

Normalidad en la “vuelta al cole” de los escolares baenenses

Con la vuelta a las aulas, esta mañana, del alumnado de 2º Ciclo de Infantil y de Primaria,  ha dado comienzo oficialmente el curso escolar 2021-2022 en los 775 centros públicos, concertados y privados de la provincia de Córdoba. Una “vuelta al cole” que, en el caso de Baena, se ha desarrollado con absoluta normalidad en todos los centros docentes que, al igual que el curso pasado, se regirán por el mismo protocolo sanitario frente al Covid (uso obligatorio de mascarillas, distancia personal de 1,5 m. y entradas y salidas escalonadas, principalmente).

Desde hoy, escolares y profesorado tienen por delante 181 días lectivos, -que serán 178 en el caso de Secundaria y Bachillerato que comienzan la semana que viene- con un calendario similar al de cursos anteriores y que, además de los periodos vacacionales, contará con cuatro puentes festivos.

De acuerdo con el almanaque aprobado por la Delegación de Educación de Córdoba, los 65.358 alumnos de Infantil y Primaria matriculados este año en la provincia (1.795 menos que el año pasado debido a la baja natalidad), vuelven a clase de forma escalonada, a partir del 10 de septiembre, en los distintos niveles educativos y el periodo lectivo concluirá el 24 de junio de 2022, salvo los alumnos de 2º de Bachillerato que terminarán antes las clases para realizar la prueba de Selectividad.

Unos días más tarde, el miércoles 15 de septiembre es el turno de los más de 86.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas. Mientras que los últimos en incorporarse será el alumnado de la Escuela de Idiomas, que empieza las clases el lunes 20 de septiembre.

Con respecto a los cuatro puentes festivos que se incluyen en el calendario escolar aprobado en Córdoba, el primero será el del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que cae en lunes, sumando así un puente de tres días. El más largo será el puente de primeros de diciembre, que tras el fin de semana encadena los festivos del lunes 6, Día de la Constitución y el miércoles 8, Día de la Inmaculada Concepción.

En febrero habrá un puente de cuatro días, coincidiendo el Día de la Comunidad Educativa, que se celebrará el viernes 25, con el Día de Andalucía que será el lunes 28¸ y finalmente, está el puente del Primero de mayo, cuya festividad pasa de domingo a lunes.

En relación a las vacaciones de Navidad y Semana Santa se han fijado los habituales periodos vacacionales desde el 23 de diciembre al 9 de enero, para Navidad, y desde el 11 al 17 de abril, para Semana Santa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)