Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / Moreno se desvincula de la moción de censura al cogobierno de PP y Cs en Baena
En el centro, Luis Moreno, candidato a la Alcaldía de Baena por Iporba,  en una rueda de prensa de la campaña electoral.
En el centro, Luis Moreno, candidato a la Alcaldía de Baena por Iporba, en una rueda de prensa de la campaña electoral.

Moreno se desvincula de la moción de censura al cogobierno de PP y Cs en Baena

El líder de Independientes por Baena y Albendín (Iporba), Luis Moreno, se desmarcó ayer de la moción de censura que el miércoles sacaron a relucir en una comparecencia pública los ediles de IU, quienes apuntaron a un periplo corto del cogobierno de PP y Cs si finalmente renunciaba a su acta de edil el exalcalde socialista Jesús Rojano, “cuya cabeza había pedido” el líder de Iporba para liderar una alternativa de izquierdas, según la versión dada por el portavoz de IU, David Bazuelo.

Moreno fue tajante en declaraciones a ABC Córdoba. “No sé ni lo que es eso (en relación a la moción de censura) ni cómo se pone. Yo no he puesto una moción de censura en mi vida, después de tantos años. El que haya hablado de eso tendrá que explicarlo”.

En cuanto al hecho de que IU diese más que seguro de que Iporba apoyaría la moción de censura si Rojano salía de la Corporpación municipal, Moreno apuntó que “yo no he comido con nadie con una moción de censura sobre la mesa. Esas son historias de otra gente”, sentenció.

El líder de Iporba apuntó que quien haya puesto en tela de juicio la viabilidad del cogobierno “que lo explique”. A renglón seguido afirmó que “a mi nadie me ha llamado para plantearme ni esta cuestión (en relación a la moción de censura) ni la otra (las presiones para forzar la renuncia de Rojano)”.

Respecto a la reunión mantenida ayer con la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín (Cs), Moreno apuntó que no respondía a las especulaciones sobre los movimientos de la oposición para desbancar al cogobierno sino para conocer las líneas de su acuerdo programático.

“Hemos quedado para ver qué es lo que van a hacer y cómo”. Preguntado sobre la viabilidad del cogobierno y sobre si iba a tener mucho recorrido, Moreno apuntó que “los que han dicho que van a gobernar, que lo hagan, esa es su obligación y tienen las condiciones objetivas para hacerlo”. El exdirigente socialista matizó que “si somos gente de buena voluntad colaboraremos”.

 

FUENTE: ABC CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)