Viernes, 4 diciembre 2020
Inicio / Locales / Moreno anuncia al Pleno que su compañero de Iporba no apoyará la moción de censura
Imagen de archivo de los dos concejales de Iporba, Alfonso Rojano y Luis Moreno. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de los dos concejales de Iporba, Alfonso Rojano y Luis Moreno. Foto: TV Baena.

Moreno anuncia al Pleno que su compañero de Iporba no apoyará la moción de censura

El portavoz del grupo Independientes por Baena y Albendín (Iporba), Luis Moreno, ha anunciado que su compañero y concejal de Iporba, Alfonso Rojano, “no va a apoyar la moción de censura” contra el actual equipo de gobierno formado por PP y Cs, ya que “la alternativa es peor de lo que hay” y porque “hay que llegar a un mínimo de honestidad y patriotismo”.

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la celebración del Pleno Ordinario de la Corporación Municipal celebrada ayer y en el transcurso de un punto que debatía en torno a un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones y que nada tenía que ver con este asunto. Ante este anuncio no se ha pronunciado ningún portavoz, tan solo el concejal de IU, David Bazuelo, quien ha pedido “ceñirnos al tema que debatimos”.

Asimismo, Moreno ha asegurado que “ya he acordado con mi compañero que no habrá moción de censura” ya que “nuestro objetivo es mantener un mínimo de empatía con los ciudadanos dadas las circunstancias que vivimos y contribuir de forma clara y positiva”, si bien ha reclamado “correspondencia en forma y fondo por parte del gobierno”.

Para el concejal de Iporba, “Baena y sus intereses están por encima de estrategias políticas” y ha precisado que “la moción está representada en alguien que quiere volver a la política local en contra de los intereses de Baena y mi compañero y yo no caeremos en eso”. “No hay moción ni la habrá, porque una cosa es el chismorreo político y otra la realidad”, ha sentenciado.

El Pleno de la Corporación Municipal asistió también a la renuncia a su acta de concejal de la socialista María Dolores Ruiz, por motivos personales y profesionales, a la que todos agradecieron su “calidad política e independencia de juicio” y alabaron “su trabajo en pro de la cultura y patrimonio baenense como profesora del IES Luis Carrillo de Sotomayor”.

Una vez más, la sesión plenaria dedicó parte de su tiempo al debate sobre un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones para el pago de facturas por valor de más de 150.000 euros. Los grupos de la oposición criticaron que esta figura haya sido utilizada en veinte ocasiones desde que se inició la legislatura cuando debería ser algo “excepcional”.

Finalmente, el Pleno aprobó por unanimidad diferentes cuestiones, entre ellas, la recuperación de oficio del bloque de pisos propiedad municipal ubicado en la calle Reyes Católicos, una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la visita a museos y por la venta de libros publicados, continuar adheridos a la Red Local de Acción en Salud o solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la iglesia conventual, el coro y el archivo del convento de Madre de Dios, entre otros asuntos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo del stand de la DOP Baena en Expoliva 2019 con la presencia del ministro, Luis Planas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la consejera, Carmen Crespo, entre otras autoridades.

La Junta pide que la calificación nutricional del aceite de oliva tenga en cuenta sus grandes cualidades

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido las grandes ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)