Martes, 17 julio 2018
Inicio / Locales / Montoro celebra del 16 al 19 de mayo la XIX edición de su tradicional Feria del Olivo
Presentación en la Diputación de Córdoba de la XIX Feria del Olivo de Montoro 2018.
Presentación en la Diputación de Córdoba de la XIX Feria del Olivo de Montoro 2018.

Montoro celebra del 16 al 19 de mayo la XIX edición de su tradicional Feria del Olivo

Montoro celebrará del 16 al 19 de mayo su XIX Feria del Olivo, organizado por el Consorcio de la Feria del Olivo y el ayuntamiento de la localidad del Alto Guadalquivir e impulsado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Club Recreativo Cultural Ilígora, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

El principal objetivo de esta cita expositiva de carácter bienal, considerada una de las más importantes de Andalucía, es revalorizar el olivar como eje cultural, histórico y laboral, al igual que trata de impulsar e incrementar el consumo de aceite de oliva. Otro de los objetivos de esta feria es apostar por la calidad y educar a los consumidores para que sepan apreciar la calidad del aceite de oliva virgen extra fomentando además la distribución y comercialización de los aceites, incentivando estrategias de marketing atractivas.

Los actos comenzaron ayer, 15 de mayo, con una procesión y misa en honor a San Isidro Labrador, además de una degustación del ‘joyo’ con aceitunas’ y la actuación del Coro Amigos de Andújar.

A partir de hoy, en el Salón de Actos del Patrimonio Cultural Olivarero, se llevará a cabo el XII Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar; y en el complejo Oleícola de la Fundación Patrimonial Comunal Olivarero, la inauguración Oficial de esta décimo novena edición de la Feria del Olivo de Montoro.

Igualmente, se celebrará el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra con la Muestra y degustación del Top 100 Evoleum 2018; y el acto de entrega de premios de Diario Córdoba, ‘A la mejor iniciativa empresarial’, ‘A la mejor empresa emprendedora’, ‘A la mejor iniciativa social’ y ‘Al mejor stand’.

El jueves 17, tendrá lugar el primer módulo sobre ‘La reconversión del olivar español; ¿Innovación o necesidad?’, presentado por Luis Rallo, profesor de la UCO; la ponencia ‘Los costes de cultivo de sistemas tradicionales vs alta densidad’, por José María Penco, de AEMO; la referida a ‘La gestión óptima de recursos hídricos en olivar’, por Javier Hidalgo, de IFAPA; ‘Nuevas variedades para alta densidad’, por Raúl de la Rosa, de IFAPA; ‘El olivar intensivo: manejo y producciones’ por Victoriano Vega, de IFAPA; y ‘El olivar en selo: manejo y producciones’, por Concepción Muñoz, de la UCO.

Del mismo modo, se llevarán a cabo otros actos como el de ‘Entrega de premios de la Asociación Española de Municipios del Olivo 2018’, el ‘XVI Premio Nacional AEMO, a la difusión de la cultura del olivo 2018’; el ‘XV Premio Nacional AEMO a la mejor almazara 2018’; el ‘XII Premio Nacional AEMO al mejor olivo monumental 2018

Además de esta entrega de premios se celebrarán una serie de jornadas técnicas, en el Salón de Actos del Patrimonio Comunal Olivarero, que versarán sobre ‘Mecanización del olivar tradicional proyecto mecaolivar’ de la mano de Jesús Gil, catedrático de Ingeniería Rural de la UCO; y el acto de entrega del ‘XII Concurso de Aceite Internacional ‘Armonía’. Igualmente, tendrá lugar el acto de entrega del ‘I Premio GEA-AEMO al fomento del Consumo de Aceite de Oliva en el Mundo’.

El viernes se llevará a cabo la jornada ‘En busca de una renta digna para el olivar: reconversión y autorregulación’; y el módulo ‘ La autorregulación del sector oleícola: por unos precios estables y dignos’, de la mano de Álvaro González, gerente de PCO, entre otros actos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fatima Gálvez en el podium  de Copa del Mundo de Trap celebrada ayer en Tucson (Estados Unidos).

Fátima Gálvez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tucson

La tiradora baenense Fátima Gálvez ha conseguido un nuevo éxito dentro de la Copa del Mundo de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)