Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / “Medusa” se convierte en la primera obra realizada a partir de materiales reciclados
'Medusa' obra en bajo relieve que se puede contemplar en la prolongación de la calle Agustín Valverde.
'Medusa' obra en bajo relieve que se puede contemplar en la prolongación de la calle Agustín Valverde.

“Medusa” se convierte en la primera obra realizada a partir de materiales reciclados

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, informaba hace apenas un mes de la reapertura de la Casa de la Juventud con multitud de actividades entre las que destacaba un Taller de Reciclaje y Arte, consistente en la limpieza de la zona del botellón, y posteriormente, con el material recogido y con la ayuda del artista Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete, realizar una escultura que una vez terminada se va a colocar en un punto de Baena.

Pues bien, esta actividad se ha desarrollado a lo largo de esta navidad y los resultados no se han hecho esperar. Así, desde ayer luce en la calle Agustín Valverde de este municipio una obra en bajo relieve que ha sido denominada “Medusa”. Sus creadores han sido un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y 15 años y para su elaboración han utilizado solo materiales como plásticos, latas y botellas.

La idea está inspirada en el artista jienense José F. Ríos, quien ya aprovechaba materiales en desecho para darles una segunda oportunidad. Así, de la mano del grafitero y artista baenense Sake, más de una decena de jóvenes han invertido su tiempo durante las vacaciones en retirar basura de las zonas de ocio más concurridas, para a través del arte, darles una segunda vida.

Esta iniciativa no sólo mejora la estética local, sino que conciencia a los más pequeños, de la necesidad ineludible de hacer de nuestro planeta un lugar más habitable. Sin duda, Medusa es “todo un ejemplo de sostenibilidad, concienciación y arte”, han asegurado desde el Consistorio baenense.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)