Lunes, 6 julio 2020
Inicio / Locales / Más de la mitad de los contagiados por coronavirus en Baena han superado ya la enfermedad
La alcaldesa, Cristina Piernagorda, participando desde su domicilio en el Pleno telemático del pasado martes.
La alcaldesa, Cristina Piernagorda, participando desde su domicilio en el Pleno telemático del pasado martes.

Más de la mitad de los contagiados por coronavirus en Baena han superado ya la enfermedad

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha informado hoy acerca del número actual de contagiados por covid-19 en la localidad. En este sentido, Piernagorda ha indicado que tras la realización la pasada semana de 500 nuevos test, el número de contagios ha ascendido hasta los 41 casos, si bien ha especificado que de ese total, 21 personas ya han superado la enfermedad.

Entre los 20 casos restantes, se encuentran también las dos personas fallecidas por coronavirus en el municipio, por lo que, en estos momentos, el número de personas contagiadas asciende a 18, algo que en opinión de la regidora baenense “da un motivo de esperanza”.

Asimismo, Piernagorda ha insistido en que se va a seguir haciendo test para poder así “controlar a la población y erradicar la enfermedad” y ha especificado que en los próximos días se van a realizar principalmente “entre los sectores más vulnerables” entre los que ha destacado “las trabajadoras de ayuda a domicilio”.

La alcaldesa ha dicho que “Baena está controlada sanitariamente dentro de la situación de toda España” y ha agradecido “la labor de los diferentes colectivos sanitarios, de los mayores, del personal de residencias, de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil así como a la población en general por su colaboración y solidaridad”.

Finalmente, la primera edil ha querido mostrar su “dolor por todos los fallecidos en España por la actual situación que estamos viviendo” y ha subrayado que “desde el Ayuntamiento queremos acompañar a las familias con contagiados por covid-19 y mandarles un mensaje de ánimo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Carmen Crespo, en una comparecencia en el Parlamento andaluz. Foto: Junta de Andalucía.

Crespo urge a la aplicación del nuevo artículo 167 bis de la OCM desde el inicio de la campaña como mecanismo de regulación del aceite

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido al Gobierno ...

3 Comentarios

  1. Pero ke falsa eres alcaldesa tu no siente nada por nadie ni por lo de baena como te estoy diciendo ke estoy en la calle y tu como si nada te da igual lo ke te digan por eso eres muy muy falsa

  2. Alcadesa de baena abemos muchas familias sin lonecesario. Ganate el puesto quetines y socorre a todas estas familias necesitadas, que no cobran nada los mas bunerables, solucines y menos sermones, los hogares necesitan comida, medicametos, y desinfertar los hogares y no mandarle por un caterin y esponernos a que lagente se cotagien con el covi, larle a las personas soluciones coerentes y no madarle a la calle, sitenes corazón craro

  3. Lola Jimenez Ramírez

    Ya era hora de que se contara lo que pasa en Baena Yo estoy muy arta de estas encerrada sin ninguna información.De todas formas no me creo nada de lo que dice la alcaldesa..Si hay tan pocos casos podríamos salir O no.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)