Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / Más de 5.500 cordobeses donan sangre en las colectas de julio y agosto

Más de 5.500 cordobeses donan sangre en las colectas de julio y agosto

El Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Córdoba ha dado a conocer las cifras de las campañas de donación de sangre, plasma y médula ósea realizadas durante los meses de julio y agosto, tanto en su propio centro en la capital cordobesa, como en las 88 colectas que han realizado los equipos móviles en distintos municipios de la provincia, como ha sido el caso de Baena que durante los días 20, 21 y 22 de agosto, contribuyó con la colaboración de un total de 218 donantes que hicieron efectivas 197 donaciones de sangre y 10 de plasma.

Durante estos dos meses estivales se han atendido en toda la provincia a un total de 5.503 donantes, de los cuales 292 lo hacían por primera vez. De su generosa aportación se han hecho efectivas 4.920 donaciones de sangre, 166 de plasma y 48 de médula ósea.

Con estos últimos datos, en lo que va de año la suma de donantes atendidos en Córdoba y la provincia asciende a 22.675, con un total de 1.769 donantes nuevos que han aportado, hasta el momento, 20.275 donaciones efectivas de sangre, 681 de plasma y 235 de médula ósea.

Con estas colectas de verano, el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba quiere obtener en los meses de julio, agosto y septiembre unas ocho mil donaciones de sangre, que es la cantidad que esta institución estima necesaria para cubrir las necesidades sanguíneas de hospitales y centros sanitarios cordobeses y también alguna demanda puntual que le realicen desde otras provincias a las que Córdoba suele apoyar.

Para conseguir este objetivo el Centro de Transfusión Sanguínea, con la colaboración de la asociación hermandad de donantes de sangre, ha programado más de un centenar de colectas, que cubrirán toda la provincia, incluso núcleos pequeños a los que durante el resto del año no se acude, pero que están más poblados en verano.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Polilla del olivo.

La RAIF alerta de los daños de la polilla del olivo e informa sobre las estrategias para su control

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía, RAIF, ha realizado labores de monitoreo ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)