Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / Más de 400 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día Internacional de los Museos
Un grupo de personas visitando el Museo Histórico y Arqueológico.
Un grupo de personas visitando el Museo Histórico y Arqueológico.

Más de 400 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día Internacional de los Museos

Más de 400 personas se sumaron el sábado a las actividades programadas por las delegaciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Baena y el IES Luis Carrillo de Sotomayor para celebrar el Día Internacional de los Museos. Solo el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, ubicado en la Casa de la Tercia, recibió 125 visitas de baenenses y vecinos de otros municipios cercanos.

Y es que además de las dos jornadas de puertas abiertas, que también permitían el acceso gratuito al yacimiento de Torreparedones, el Castillo y el Museo del Olivar y el Aceite, el museo contó por la tarde con un atractivo adicional ofrecido por el grupo de investigación “Antiguas Ciudades de Andalucía” de la Universidad de Córdoba (UCO): la actividad de vuelo virtual en globo aerostático por las zonas del yacimiento puestas en valor durante los últimos años.

Además de visitar las diferentes salas del museo, entre ellas las dedicadas a la Prehistoria, la cultura íbera, la sala de Roma o la dedicada a la Edad Media, algunos visitantes tuvieron ocasión de asistir a la presentación de un vídeo sobre una novedosa recreación virtual de Torreparedones, elaborado por el ingeniero Diego Porcuna.

También en la jornada del sábado, por la mañana, unas 60 personas conocieron el parque arqueológico gracias a una visita guiada dirigida por la empresa turística Salsum. Posteriormente disfrutaron de una teatralización histórica de culto ibérico en el santuario protagonizada por el grupo Atinbelaur.

Asimismo, el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena organizó una actividad enmarcada dentro del proyecto Sotomayor 21, que contó con más de 200 participantes y que consistió en la realización de un total de siete visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio de la localidad con la particularidad de que fueron explicadas por los alumnos del centro, como así indicó a Televisión Baena, la profesora Lola Ruiz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)