Viernes, 16 abril 2021
Inicio / Locales / Más de 400 personas han recibido la vacuna ante el covid en la zona básica de Baena
Vacunación contra el Covid-19 en una residencia de mayores de Baena. Foto: TV Baena.
Vacunación contra el Covid-19 en una residencia de mayores de Baena. Foto: TV Baena.

Más de 400 personas han recibido la vacuna ante el covid en la zona básica de Baena

Más de 400 personas de la zona básica de Baena, que engloba también a los municipios de Zuheros, Luque y Albendín, han recibido a día de hoy la primera dosis de la vacuna ante el covid-19. Unas vacunas que se empezaron a poner el pasado día cuatro de enero en el centro de salud baenense y que continúan administrándose.

De igual forma, desde el lunes 11 de enero, tal y como ya adelantó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una reciente visita a Baena, se ha estado vacunando en las residencias de esta localidad. De esta forma, en la residencia de San Francisco, han recibido la vacuna un total de 40 residentes y 15 trabajadores; en la residencia Futuro Singular, 44 residentes y 40 trabajadores y en el centro Ilunion, 121 residentes y 91 trabajadores.

Sin embargo, en esta ocasión no se ha podido vacunar ni al personal ni a los residentes de las residencias Divino Maestro y la Casa Grande, ya que en ambas hay actualmente contagios activos, si bien recibirán las vacunas en el momento en el que estén libres de covid.

Hasta la fecha, en Andalucía se han administrado desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, un total de 82.025 vacunas covid-19 y está previsto que esta semana finalice la primera ronda en residencias. Esto supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295).

Concretamente, las dosis se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de covid. En toda la provincia de Córdoba  ya han recibido la vacuna un total de 9.526 personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. Foto: TV Baena.

IU tilda de “continuista” el presupuesto para 2021 y propone varias líneas de actuación

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha definido el presupuesto ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)