Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / Más de 220 alumnos comienzan hoy sus exámenes de Selectividad en el IES Luís Carrillo de Sotomayor
Examen de Selectividad en la prueba de junio realizada en el IES Luis Carrillo de Sotomayor en Baena.
Examen de Selectividad en la prueba de junio realizada en el IES Luis Carrillo de Sotomayor en Baena.

Más de 220 alumnos comienzan hoy sus exámenes de Selectividad en el IES Luís Carrillo de Sotomayor

Desde hoy y hasta el jueves, 14 de junio, un total de 226 alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Superiores de Baena, Albendín, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya, Llanos del Espinar, Espejo y Castro del Río realizan en el IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena la nueva ‘selectividad’, denominada ahora PEBAU (Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Este es el sexto año que el IES Luís Carrillo de Sotomayor es designado por la Universidad de Córdoba entre los 17 centros de la provincia que albergan estos exámenes a los que, en el caso de Baena, concurren estudiantes de cuatro centros de Bachillerato de la comarca, los tres de la localidad (IES Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo) además del IES ‘Ategua’ de Castro del Río, como así ha detallado a Televisión Baena, Antonio García, director del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

IES SElectividad Jun2018 (2)

Del total de 226 alumnos que se examinan en Baena, 102 estudiantes proceden del propio IES Luís Carrillo de Sotomayor, 60 del IES Ategua de Castro del Río, 34 del centro SAFA y 30 del Colegio Espíritu Santo.

En toda la provincia de Córdoba se han matriculado este año para realizar la PEBAU un total de 4.122 estudiantes, de los cuales, 2.327 son mujeres, lo que supone un 56,45%. Asimismo, del global, 3.792 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), de los que 3.630 están dentro de la fase de acceso y 162, de la fase de admisión y 94 pertenecen a alumnado de Bachillerato de la Ley Orgánica de Educación -29 de ellas, a la fase de acceso y 65, a la fase de admisión-. Las restantes 236 matrículas corresponden a alumnado procedente de ciclos formativos, y todas ellas pertenecen a la fase de admisión.

Lengua Castellana y Literatura II y Lengua Extranjera -a elegir una entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués- Historia de España serán las primeras pruebas a las que se enfrentarán los alumnos. Tras ellas, están programados los exámenes de una materia de modalidad, en la que tienen que elegir Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

El 91% del alumnado que se presentó el año pasado a la convocatoria de Selectividad del mes de junio aprobó. Por sexos superaron los exámenes 1.671 mujeres (más de un 56% de los aprobados) y 1.292 hombres (un 43,6%). En la convocatoria de septiembre, el porcentaje de aprobados fue del 70%.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)