Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / María Dolores Pérez se cuelga el bronce en el 50 m. braza en el Campeonato Provincial de Natación
La nadadora baenense, Mª Dolores Pérez, en el tercer cajón del podlium.
La nadadora baenense, Mª Dolores Pérez, en el tercer cajón del podlium.

María Dolores Pérez se cuelga el bronce en el 50 m. braza en el Campeonato Provincial de Natación

La nadadora del CN Baena, María Dolores Pérez Lopera, ha conseguido este fin de semana colgarse la medalla de bronce en los 50 metros braza en el Campeonato Provincial disputado en Lucena, en el que se han dado cita los nueve mejores clubes de la provincia con un participación total de 137 nadadores y nadadoras de todas las categorías.

A pesar de que esta ha sido la única medalla lograda por el CN Baena, el equipo baenense, formado por 12 integrantes, ha completado una gran actuación con bastantes nadadores entre los 10 primeros clasificados y destacando especialmente la marca mínima promocional de Noelia Redondo en los 100 metros mariposa que le permite clasificarse para el Campeonato de Andalucía Infantil.

Integrantes del CN Baena que participaron en Lucena en el Campeonato Provincial.
Integrantes del CN Baena que participaron en Lucena en el Campeonato Provincial.

Entre estos resultados está el cuarto puesto en el relevo 4×100 m. estilos, cuatro quintos puestos para Daniel Córdoba en los 200 m. mariposa, Manuel Ayala en los 200 m. espalda, Jesús Castillo en los 50 m. braza y Carlos Ruiz en los 100 m. espalda. En séptima posición finalizaron, Alejandra Santano en los 100 y 200 m. mariposa, Mª Dolores Pérez en los 200 m. braza, Manuel Ayala en los 100 m. libres y Jesús Castillo en 50 m. libres. En octava posición quedaron Ignacio Morales, en los 50 m. espalda y en los 200 m. libres y Noelia Redondo en los 100 y 200 m. mariposa. Carlos Ruiz fue noveno en los 100 m. libres y en décima posición, Clara Cubillo en los 50 m. espalda y Jesús Castillo en los 100 m. braza.

Todo ello ha sumado para que en la clasificación general por equipos, el CN Baena haya finalizado en una meritoria cuarta posición con 782 puntos, tras el Navial de Córdoba, que ha sido el campeón con 2.430 puntos, el CN Córdoba, segundo con 1.882 puntos y el CN Montilla, tercero con 1.048 puntos.

Por otro lado, en la 29º jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, doble derrota para los equipos baenenses. En la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ el CA Lastres Pérez (5º – 44 ptos) perdía por 3-4 ante La Rambla (7º – 43 ptos) en un partido trepidante, mientras que la UD San Francisco (3º – 67 ptos) se veía sorprendido y superado por 3-1 en Aguilar (11º – 31 ptos).

En fútbol-7, cara y cruz para los equipos baenenses en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’. El resultado positivo lo consiguió el Atlético Baenense alevín (15º- 27 ptos) que se impuso por 5-1 al Fundación Lucena B (14º – 31 ptos). Por el contrario, el Atlético Baenense benjamín (16º – 3 ptos) encajó una contundente goleada por 1-11 ante Santaella (11º – 38 ptos).

Por último, en el Campeonato de Andalucía de Petanca en la modalidad de tripletas, celebrado en la localidad onubense de Isla Cristina, el equipo del Club Torreparedones de Baena formado por Domingo Arroyo, Francisco Álvarez y José Cuenca, no ha conseguido clasificarse entre los cuatro primeros para poder disputar el Campeonato de España.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)