Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / María Alba consigue ganar su tercer Campeonato de Andalucía de Caza ‘San Huberto’ y competirá por el Campeonato de España
María Alba muestra su trofeo de Campeona de Andalucía junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda.
María Alba muestra su trofeo de Campeona de Andalucía junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda.

María Alba consigue ganar su tercer Campeonato de Andalucía de Caza ‘San Huberto’ y competirá por el Campeonato de España

La cazadora baenense María Alba Pérez ha conseguido su tercer título en el Campeonato de Andalucía de Caza en la categoría ‘San Huberto’, motivo por el cual fue recibida ayer en el Ayuntamiento por la alcaldesa Cristina Piernagorda, que la ha felicitado “en nombre de todos los baenenses”, congratulándose de “contar entre nuestros convecinos con una deportista de semejante nivel”.

La final de este campeonato ha tenido lugar en la localidad almeriense de Fiñana tras cinco rondas selectivas que han deparado una clasificación muy apretada, en la que nuestra vecina ha conseguido hacerse con el título y además, obtener una plaza en el próximo campeonato de España de la especialidad en representación de Andalucía que se celebrará en octubre, con sede aún por determinar.

Deportes Caza Maria Alba gana San Huberto Feb_2020 (2)

Según explicó ayer la campeona baenense “esta modalidad de caza se define por el respeto a la naturaleza y la deportividad” valores que se puntúan por los jueces. La prueba consta de 20 minutos, en los que el cazador y su perro dispondrán de una “siembra de tres perdices”, de la cuales sólo se podrán abatir dos de ellas. La tercera hay que levantarla y respetarla a vuelo y tiro. Un juez acompaña a los participantes y se encarga de evaluar al cazador por un lado, y al perro por otro.

“Bretón, Pointer, Setter, Braco y otras razas de levantadores” son los canes que dominan en estas competiciones, donde “la obediencia y educación del animal es prácticamente el cincuenta por ciento del resultado”, como así detalló María que también explicó las exigencias del campeonato en el que “hay que tener en cuenta que me evalúan muchos aspectos como el respeto al entorno rural, salimos con 6 cartuchos de los que tenemos que devolver 2, y por supuesto el perro, que tiene que traer las perdices respetando los tiros y el vuelo”.

María Alba no volverá a competir hasta la disputa del campeonato de España, aunque si tiene por delante un largo y duro periodo de entrenamiento con su fiel compañero de éxitos, un bretón español llamado ‘Nico’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)