Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Maillo inaugura una nueva sede de IU con la idea de que sea “un espacio para el encuentro”

Maillo inaugura una nueva sede de IU con la idea de que sea “un espacio para el encuentro”

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, inauguró este pasado viernes la nueva sede de esta formación en la localidad de Baena, ubicada en la calle Amador de los Ríos en pleno corazón del casco histórico, donde puso de manifiesto que este va a ser a partir de ahora “no solo un espacio de la asamblea sino un espacio de encuentro”.

En opinión de Maillo, la nueva sede debe ser “un instrumento a favor de la mayoría social y de aquellos con menos recursos y capacidad pero con una voluntad invencible por cambiar una sociedad injusta, desigual y que intenta desde sectores poderosos formar una sociedad precaria”.

IU Maíllo inaugura nueva sede de IU-Baena dic2017 (3)

El coordinador general de IU volvió a insistir en que “no estamos dispuestos a resignarnos y por ello vamos a crear una alternativa, un bloque de cambio con el que conseguir una sociedad más justa”, al tiempo que precisó que entre las primeras medidas “vamos a pedir una reducción de peonadas, la reducción de la renta agraria para eliminar el clientelismo y conseguir que los trabajadores del campo pasen de pertenecer del régimen especial agrario a la rama general”.

Además, indicó que desde IU van a solicitar “algo fundamental como es pedir un aumento extraordinario del PER para este año y que compense la pérdida de jornales derivada de la poca cosecha de aceituna y garantice que al menos los jornaleros y sobretodo jornaleras de Andalucía consigan al menos 30 peonadas por persona”. En lo que respecta al no cumplimiento de la Ley de Memoria Historia en Baena, Maillo dijo que “vamos a exigir al Ayuntamiento un máximo cumplimiento y si no lo hacen, se lo haremos cumplir”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, felicitó a la asamblea de Baena “por abrir este espacio a la ciudadanía, un espacio con vida y no solo para los militantes sino una herramienta para todos aquellos que tengan cualquier necesidad vital y donde el mundo de la cultura, deporte y la sociedad en general tengan un espacio donde encontrarse y resolver sus problemas”. El coordinador local, David Bazuelo, mostró su satisfacción por conseguir al fin “la culminación de un proceso tan importante para nosotros”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)