Domingo, 25 agosto 2019
Inicio / Locales / Los últimos actos de campaña confirman la guerra abierta entre Iporba y el Partido Socialista
Los candidatos del PSOE en el mitin celebrado el viernes en la Plaza Palacio.
Los candidatos del PSOE en el mitin celebrado el viernes en la Plaza Palacio.

Los últimos actos de campaña confirman la guerra abierta entre Iporba y el Partido Socialista

La batalla abierta entre Iporba y el PSOE desde comienzos de la campaña electoral para las elecciones municipales del domingo 26 de mayo, lejos de cerrarse, coge fuerza según transcurren los días. Una muestra ineludible que constata este hecho tuvo lugar el pasado viernes con motivo de la celebración de sendos mítines por parte de ambos partidos.

Así, el candidato de Iporba, Luis Moreno, mostraba su malestar y culpaba al PSOE de ser el culpable de que la junta electoral haya decidido retirarles la posibilidad de colocar carteles y las carpas en zonas no habilitadas al efecto, así como que el Ayuntamiento no le haya aportado ayuda económica para la realización de los mítines.

Mitín de IPORBA en el Matarillo.
Mitín de IPORBA en el Matarillo.

En la guerra abierta que Moreno mantiene con el actual alcalde, Jesús Rojano, el candidato de Iporba le dirigió diferentes críticas como que es “un profesional de la política y no de mucha calidad que sólo pretende nómina, patrimonio y las ventajas del poder”, así como le acusó de haber secuestrado “la siglas del PSOE”.

Estas fueron las diferentes acusaciones que Moreno dirigió a Rojano ante los ciudadanos que se dieron cita en la noche del viernes con motivo de la celebración del mitin que tuvo lugar en la zona del Matarillo y que incluyó también una actuación musical a cabo del artista baenense El Baenita.

Ante estas palabras, y con motivo del mitin que el PSOE celebró en la Plaza de Palacio, el candidato socialista, Jesús Rojano, le respondió que la junta electoral ha tenido que actuar porque Iporba “se ha excedido y ha colocado carteles y carpas fuera de las zonas habilitadas para ello ensuciando y empapelando la localidad” y aseguró que no pretenden “boicotear la campaña de IPORBA”.

En cuanto a la acusación de que no se les ha ayudado económicamente para la celebración de sus mítines, Rojano explicó que “en tiempos de Luis Moreno, el ayuntamiento aportaba dinero de todos los ciudadanos para la celebración de estos actos, pero desde que él es alcalde eso se dejó de hacer “porque cada partido ha de pagarse lo suyo y no hacerlo con dinero público”.

En cuanto a las propuestas del PSOE, el alcaldable destacó que van a llevar a cabo un plan de mejora para la zona de la Almedina consistente en buscar equipamiento para el Castillo y una rehabilitación de viviendas y abogó por seguir confiando en el Partido Socilista para gobernar Baena ya que “llevan una trayectoria y conocen el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.

Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, disputará a partir de mañana su segunda ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)