Jueves, 21 noviembre 2019
Inicio / Locales / Los huertos sociales de la zona de la Cañada funcionan “con normalidad” desde hace 18 meses

Los huertos sociales de la zona de la Cañada funcionan “con normalidad” desde hace 18 meses

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y la concejala de Servicios Sociales, Lidia Pozo, han visitado los huertos sociales de la zona de la Cañada para comprobar in situ cómo vienen funcionando desde su puesta en marcha en febrero del pasado año y en los que trabajan actualmente los colectivos: Aprosub Futuro Singular, Cruz Roja, Asociación Baena Solidaria y Ecologistas en Acción Baena.

Concretamente, fue el 18 de febrero de 2018 cuando el Consistorio baenense cedía  estos huertos a varios colectivos sociales bajo el proyecto denominado “Cosecha Social de Baena”, una idea del programa europeo Agri-Urban que lidera el Ayuntamiento baenense y que tiene como objetivo producir verdura ecológica.

Cada uno de los cinco espacios que componen esta zona cuenta con una superficie aproximada de unos 100 metros cuadrados. Además, las parcelas disponen de un depósito de agua conectado al antiguo pilar de la calle Pedro Reyes. Los colectivos comparten desde entonces unas normas de uso y disponen de libertad de horarios para mantener su espacio.

La cesión de estos huertos nacía con la idea de que sus integrantes se desarrollen en el medio, cultiven sus verduras y otros productos de la huerta y los incorporen diariamente a sus comedores, pudiendo organizar actividades sociales y educativas y ofertando de paso al mercado local productos de proximidad, uno de los principales retos de Agri-Urban.

Con la puesta en marcha de estos huertos sociales se ponen en práctica muchos de los objetivos que marca Agri-Urban: contribuir a la promoción de un sistema alimentario local, facilitar el acceso a la tierra, promover un uso eficiente y sostenible de la superficie agraria del municipio y promover prácticas alimentarias basadas en la sostenibilidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Voluntarias de Cruz Roja atienden a una mujer víctima de violencia de género. Foto: Cruz Roja Córdoba.

La teleasistencia de Cruz Roja protege a 222 víctimas de violencia de género en la provincia de Córdoba

Un total de 222 mujeres usan a día de hoy en la provincia de Córdoba ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)