Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / Los escolares baenenses aprenden a degustar y valorar el aceite de oliva virgen extra

Los escolares baenenses aprenden a degustar y valorar el aceite de oliva virgen extra

Más de un centenar de escolares de primero de Primaria de todos los centros educativos de la localidad participaron ayer en la Caseta Círculo de la Amistad en una cata infantil de aceite de oliva dirigida por el secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena, José Manuel Bajo Prados.

Una actividad bajo el título ‘El aceite de oliva: el zumo que se come’ que se enmarca dentro de la programación de las XIX Jornadas del Olivar y el Aceite de Baena y que para el Consejo Regulador de la DOP Baena supone una apuesta constante, desde hace más de 15 años, en su política de promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra a través de la formación “para que desde pequeños conozcan bien el producto”, como así ha destacado a Televisión Baena, su secretario general.

José Manuel Bajo explica a los escolares las bondades del AOVE de Baena
Lola Cristina Mata y José Manuel Bajo explicando a los escolares “lo bueno que es tomar aceite de oliva virgen extra de Baena”.

A través de divertidas explicaciones y en un tono muy cercano y ameno, Bajo ha explicado a los pequeños que en Baena tenemos “uno de los mejores aceites del mundo que además es un zumo que se come”, comparándolo con otros zumos de frutas como naranjas y limones y que “al ser tan bueno, hace grande a nuestra cocina mediterránea”.

Esta cata infantil dirigida se complementa este fin de semana con la segunda parte de la décimo cuarta Ruta de la Tapa Oro Virgen. En esta ocasión son 20 los establecimientos participantes, que ofrecen tres tapas diferentes al precio de dos euros cada una, en las que el aceite es su principal protagonista.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)