Martes, 17 julio 2018
Inicio / Locales / Los equipos baenenses retoman el pulso a la liga tras las vacaciones de Navidad
El Atlético Baenense frente al Prieguense en la pasada temporada en el 'Juan Carlos I'.
El Atlético Baenense frente al Prieguense en la pasada temporada en el 'Juan Carlos I'.

Los equipos baenenses retoman el pulso a la liga tras las vacaciones de Navidad

Los equipos baenenses de fútbol, fútbol-7, fútbol sala y balonmano regresan este fin de semana a la normalidad y a la rutina en sus respectivos campeonatos de liga, tras el largo periodo de vacaciones navideñas que les ha mantenido inactivos a nivel competitivo durante las últimas cuatro semanas.

En la máxima categoría del fútbol local, el equipo senior del Atlético Baenense retoma este domingo el pulso a la 2ª División Andaluza en el ‘Juan Carlos I’ con una magnífica oportunidad para sumar los tres puntos y comenzar el año con victoria ya que afronta un partido, a priori, muy fácil con la visita del Prieguense, colista con tan sólo 1 punto, aunque logrado precisamente ante el Atlético Baenense en la primera vuelta, tras empatar a dos en Priego.

Los números en la clasificación ponen de manifiesto la debilidad del Prieguense que en once jornadas disputadas aún no conoce la victoria, solo ha logrado marcar 6 goles y ha encajado ya 54 en contra. Aunque la incógnita en este partido está en saber que cara ofrecerá este domingo la plantilla baenense tras este largo periodo de vacaciones navideñas. Si veremos al conjunto sólido y efectivo que fue capaz de acabar con la imbatibilidad del líder o por el contrario, volverán a pecar de indolencia y falta de compromiso, como en el partido que cerró el 2017 con derrota por 3-1 ante La Victoria. Saldremos de dudas este domingo a partir de las 5 de la tarde en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

Partido entre San Francisco y Lastres Pérez en la presente temporada.
Partido entre San Francisco y Lastres Pérez en la presente temporada.

La única competición que se reanudó la pasada semana fue la Liga de Veteranos Campiña Sur que cerró la primera vuelta confirmando el liderato en solitario del San Francisco que venció 1-3 a Cuevas de San Marcos y el empate sin goles del CA Lastres Pérez en Baena ante Ochavillo del Río que le coloca en una inesperada e incómoda penúltima posición con 8 puntos, tras ser sancionados con la perdida de tres puntos por su incomparecencia en Osuna.

En este fin de semana se inicia la segunda vuelta con un atractivo duelo en el ‘Juan Carlos I a partir de las 18:00 h. entre el líder, San Francisco (1º – 39 ptos) y Veteranos de Fernán Núñez (5º – 26 ptos) que en la jornada inaugural vencieron a los baenenses por 1-0. Mientras que el Lastres Pérez (15º – 8 ptos) jugará en Puente Genil ante Pontana (16º – 8 ptos) que es el colista, por lo que el objetivo está en no caer hasta la última posición.

La cantera en juego

La vuelta a la competición para la cantera baenense depara tan solo dos partidos en casa y seis desplazamientos en los campeonatos de liga de fútbol, fútbol-7, fútbol sala, y balonmano.

Alevines Atco Baenense (32)En la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I”, se abrirá la agenda deportiva en la tarde del sábado con un ‘partidazo’ de fútbol-7 que enfrentará a las 16:45 h. al alevín del Atlético Baenense, líder de su grupo con 36 puntos, contra el Calvario-Priego (3º – 34 ptos) por lo que será un interesante duelo directo por el liderato del grupo II de la 3ª División. Y ya en la matinal del domingo a partir de las 11:45 h. el equipo juvenil (6º – 21 ptos) afronta la última jornada de la primera vuelta recibiendo Hornachuelos (12º – 7 ptos).

Los enfrentamientos a domicilio de esta jornada llevarán al resto de equipos de la cantera del Atlético Baenense a los siguientes puntos de la provincia. En fútbol, el equipo cadete (14º – 6 ptos) viaja hasta la capital cordobesa para medirse al Apademar (4º – 29 ptos) y el infantil (14º – 7 ptos) jugará en Villanueva de Córdoba (8º – 24 ptos). En fútbol-7, el benjamín (15º – 8 ptos) visita el campo del equipo cordobés de Palomera-Naranjo (11º – 17 ptos) y en fútbol sala, duelo de contrastes para el equipo cadete del Atlético Baenense, colista con 0 puntos que visitará la cancha del líder, el CD Menciana con 27 puntos.

Por su parte, los dos equipos del Balonmano Iponuba, alevín e infantil, viajarán hasta Puente Genil donde en la mañana del sábado les espera un doble duelo ante los equipos del BM. Ángel Ximénez.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fatima Gálvez en el podium  de Copa del Mundo de Trap celebrada ayer en Tucson (Estados Unidos).

Fátima Gálvez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tucson

La tiradora baenense Fátima Gálvez ha conseguido un nuevo éxito dentro de la Copa del Mundo de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)