Martes, 18 febrero 2020
Inicio / Locales / Los equipos baenenses retoman el pulso a la liga tras las vacaciones de Navidad
El Atlético Baenense infantil en un partido de esta temporada disputado en el 'Juan Carlos I'.
El Atlético Baenense infantil en un partido de esta temporada disputado en el 'Juan Carlos I'.

Los equipos baenenses retoman el pulso a la liga tras las vacaciones de Navidad

A excepción de los dos equipos de veteranos de fútbol, UD San Francisco y CA Lastres Pérez que la semana pasada disputaron la primera jornada liguera de este año 2020, la mayoría de equipos baenenses regresan este fin de semana a la normalidad y a la rutina tras las largas vacaciones de Navidad y retoman el pulso a la liga estrenando también el nuevo año en sus respectivos campeonatos.

El único equipo que gozará de una semana más de descanso será el Atlético Baenense de fútbol sala (1º – 27 ptos) ya que en esta penúltima jornada de la primera vuelta le toca descansar por la retirada de Peñarroya.

Una jugada en el derbi local entre el San Francisco y Lastres Pérez
Una jugada en el derbi local entre el San Francisco y el Lastres Pérez.

En fútbol, se disputa la décimo quinta jornada en la Liga Andaluza para mayores de 25, años en la que el líder, la UD San Francisco (1º – 36 ptos) recibe el sábado a partir de las 17:00 horas al colista, Cuevas de San Marcos (14º- menos 3 ptos) en un partido “a priori” cómodo para los baenenses a tenor de la trayectoria de ambos equipos.

Por su parte, el CA Lastres Pérez (3º – 28 ptos) afronta en la matinal del domingo un compromiso más complicado visitando el campo de La Rambla (4º – 28 ptos) en un partido en el que está en juego la tercer posición que ocupa actualmente el conjunto baenense.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena inicia una nueva etapa con el arranque de la fase de ascenso a tercera división. Encuadrados en el grupo III, los palistas baenenses que fueron primeros e invictos en su grupo en la primera fase de la temporada, visitan este sábado al Club Tenis de Mesa Jaén, que fue tercero en su grupo en la anterior fase. El resto de equipos que competirán en este grupo son: Ancarpe Córdoba 81 B, Club Polideportivo Bailén, Tecnigen Linares B y Club Tenis de Mesa Mancha Real.

Por otro lado, este fin de semana se celebra en la Piscina Inacua de Málaga la segunda etapa del Circuito Andaluz de Natación, en la que participan un total de 467 nadadores, 230 masculinos y 237 femeninas, procedentes de 38 clubes andaluces, entre los que está el Club Natación Baena que compite con seis nadadores: María Dolores Pérez Lopera, en los 50, 100 y 200 m. Braza; Carmen Castilla Varela, en los 50 m. Braza; Alejandra Santano Jurado, en los 100 m. Mariposa, los 200 m. Libres y los 200 m. Estilos;  Carlos Ruiz Campos, en los 50 m. Mariposa y Espalda y en los 200 m. Estilos; Daniel Córdoba Cruz, en los 100 m. Mariposa y los 200 m. Estilos y Libres; y Manuel Ayala Molina, en los 100 m. Espalda y los 200 m. Estilos.

La cantera en juego

La vuelta a la competición para la cantera del deporte baenense depara una intensa agenda con seis partidos en casa y cinco desplazamientos en los campeonatos de liga de fútbol, fútbol-7 y balonmano.

La agenda en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ se abre este sábado, a partir de las 12:00 horas, con el partido de fútbol correspondiente a la jornada 16 en la 2ª División Andaluza Infantil que disputará el Atlético Baenense (4º – 28 ptos) ante el colista,  Palma del Río (14º – 0 ptos).

También jugará el sábado, a partir de las 16:45 h. en el campo de fútbol-7 ‘Amador de los Ríos’, el Atlético Baenense B (13º – 0 ptos) que recibe a los cordobeses de Palomera-Naranjo (12º – 6 ptos) en la jornada 14 del grupo IV de la 4ª División Andaluza benjamín, mientras que el Atlético Baenense A (3º – 30 ptos) que también afronta la jornada 14 pero del grupo II, jugará el domingo a las 12:00 h. frente al Bujalance (12º – 6 ptos).

Por otro lado, en la matinal del domingo hay una triple cita con el balonmano en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde a partir de las 10:00 h. el equipo cadete femenino del BM. Iponuba (4º – 0 ptos) recibe al Mimar Córdoba BM (1º – 6 ptos). A continuación (11:00 h.) será el turno del equipo infantil masculino del BM. Iponuba (6º – 6 ptos) que se medirá al ARS Palma del Río B (8º – 4 ptos) y a las 12:15 h. el equipo cadete masculino del BM. Iponuba (10º – 0 ptos) también jugará contra el ARS Palma del Río B (8º – 2 ptos).

Por su parte, los enfrentamientos a domicilio de esta jornada llevarán al Atlético Baenense juvenil (10º- 12 ptos) a visitar el domingo el campo del líder, el Santaella (1º – 33 ptos) en la jornada 14 de la 4ª División Andaluza. El Atlético Baenense cadete (15º – 3 ptos) viaja el sábado hasta Puente Genil para medirse al Salerm Cosmetic (12º – 14 ptos) en la jornada 16 de la 2ª División Andaluza.

Y por último, los dos equipos alevines de fútbol-7 viajan esta jornada a Córdoba y Cabra, respectivamente. En la jornada 15 en el grupo II de la 3ª División Andaluza alevín el Atlético Baenense (6º – 28 ptos) visita a la Asoc. Futbolistas Españoles de Córdoba (7º – 25 ptos), mientras que en la jornada 14 del grupo II de la 4ª División, el Atlético Baenense (12º – 9 ptos) se mide al Egabrense (11º – 11 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El delegado de Agricultura de la Diputación junto a los agricultores y representantes de los ayuntamientos cordobeses.

Diputación entrega a agricultores y ayuntamientos más de 8.000 lotes de semillas de variedades hortícolas locales

El Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega, un año más, a ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)