Miércoles, 20 marzo 2019
Inicio / Locales / Los equipos baenenses retoman el pulso a la liga tras las vacaciones de Navidad
Rafa Melendo dispuesto a lanzar una falta en el partido contra el CD Apaga y Vámanos disputado en Baena.
Rafa Melendo dispuesto a lanzar una falta en el partido contra el CD Apaga y Vámanos disputado en Baena.

Los equipos baenenses retoman el pulso a la liga tras las vacaciones de Navidad

Los equipos baenenses estrenan el nuevo año regresando este fin de semana a la normalidad y a la rutina de la competición, retomando el pulso a la liga tras el largo periodo de vacaciones navideñas que les ha mantenido inactivos a nivel competitivo durante las últimas semanas.

En fútbol sala, el Atlético Baenense (2º – 16 ptos) afronta el sábado en Doña Mencía (19:45 h.) el arranque de la segunda vuelta con uno de los partidos más trascendentes de la temporada, ya que se mide al líder, el CD Apaga y Vámonos (1º – 18 ptos). Un partido, con el liderato en juego, entre dos equipos que se conocen a la perfección y a los que tan solo les separa una diferencia de dos puntos. En la primera vuelta, el conjunto baenense se impuso por 5-3 en un vibrante partido disputado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena.

Derbi local entre San Francisco y Lastres Pérez. Foto de archivo.
Derbi local entre San Francisco y Lastres Pérez. Foto de archivo.

En fútbol, la única competición que se reanudó la pasada semana fue la Liga Andaluza para mayores de 25 años que cerró la primera vuelta con derrota por 1-3 del CA Lastres Pérez (5º – 28 ptos) en el ‘Juan Carlos I’ ante  Ochavillo del Río (2º – 35 ptos) y con un empate a tres del San Francisco (3º – 33 ptos) en Montalbán (8º – 20 ptos).

Este fin de semana se inicia la segunda vuelta con dos partidos, a priori, cómodos para los dos equipos baenenses. El sábado a partir de las 16:30 h. de la tarde el Lastres Pérez recibe en el ‘Juan Carlos I’ la visita del colista Pontana (16º – 2 ptos) a quienes vencieron en la primera vuelta en su campo por 3-4.

Por su parte, el San Francisco lo tendrá algo más complicado con su visita al campo del Santaella (12º – 15 ptos) a los que vencieron en la jornada inaugural de esta temporada por 4 goles a 1 en el ‘Juan Carlos I’.

Partido de tenis de mesa en el pabellón del Colegio 'Valverde y Perales'. foto de archivo.
Partido de tenis de mesa en el pabellón del Colegio ‘Valverde y Perales’. foto de archivo.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena inicia una nueva etapa con el arranque de la fase de ascenso a tercera división. Encuadrados en el grupo IV, los palistas baenenses que fueron terceros de su grupo en la primera fase de la temporada, se medirán este sábado a partir de las 6 de la tarde en el pabellón del Colegio ‘Valverde y Perales’ al Ancarpe Córdoba 81 que fue segundo en su grupo en la anterior fase. El resto de equipos que competirán en este grupo son: Montilla B, Huetor Vega, Vegas del Genil y Bailén.

En natación, este fin de semana se celebra el II Trofeo Internacional ‘Granada, Ciudad Universitaria’ que se corresponde con la segunda jornada del I Circuito Internacional Luso-Andaluz, en la que el Club Natación Baena estará presente con seis nadadores. María Dolores Pérez Lopera y Noelia Redondo Gutiérrez, en categoría femenina, y Carlos Ruiz Campos, Ignacio Morales Aguilera, Daniel Córdoba Cruz y Oscar Burrueco Aguilera, en el cuadro masculino.

La cantera en juego

La vuelta a la competición para la cantera del deporte baenense depara una intensa agenda con seis partidos en casa y tan solo dos desplazamientos en los campeonatos de liga de fútbol, fútbol-7, fútbol sala, balonmano y baloncesto.

La agenda deportiva se abrirá en la mañana del sábado con una triple cita en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde a partir de las 10:00 h. el equipo cadete femenino del BM. Iponuba (6º – 2 ptos) recibe al BM. Ángel Ximénez B de Puente Genil (3º – 6 ptos). A continuación (11:15 h.) será el turno del equipo infantil masculino del BM. Iponuba (8º – 8 ptos) que se medirá al CD Oxygen de Palma del Río (4º – 13 ptos). La agenda deportiva en la matinal del sábado finalizará con baloncesto, con el partido que disputarán a partir de las 12:45 h. los equipos cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (14º –  10 ptos) y el Campeón CB La Rambla (13º – 10 ptos).

En la tarde del sábado (19:00 h.), turno para el fútbol en el ‘Juan Carlos I’, con el partido de categoría juvenil que enfrentará al Atlético Baenense (15º – 2 ptos) y al Almodóvar del Río (12º – 10 ptos) y que cierra la primera vuelta del campeonato de liga. Esta será la última oportunidad del equipo baenense para conseguir su primer triunfo en esta primera fase de la liga.

En la matinal del domingo hay una doble cita en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’. A partir de las 12:00 del mediodía el Atlético Baenense infantil (2º – 36 ptos) cierra una brillante primera vuelta recibiendo a los cordobeses de Miralbaida (8º – 20 ptos) y a partir de las 12:45 h. en el campo de Amador de los Ríos, el prebenjamín del Atlético Baenense (7º – 17 ptos) disputa la segunda jornada de la segunda vuelta enfrentándose al CD Granadal-Córdoba (6º – 17 ptos) con los que los baenenses ya empataron a uno en Córdoba en el arranque de la temporada.

Los enfrentamientos a domicilio de esta jornada llevarán al resto de equipos de la cantera del Atlético Baenense hasta la capital cordobesa donde el sábado el equipo benjamín (16º – 3 ptos) afronta un complicado encuentro en el ‘Enrique Puga’ ante el Séneca CF (2 – 36 ptos), mientras que el alevín baenense (15º – 6 ptos) visita al Don Bosco (10º – 19 ptos). En esta jornada descansa el equipo cadete del Atlético Baenense (4º – 26 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, presentando el Plan Emple@.

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición del programa Emple@

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha una ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)