Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Los equipos baenenses buscarán este fin de semana despedir el 2016 con el sabor de la victoria

Los equipos baenenses buscarán este fin de semana despedir el 2016 con el sabor de la victoria

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la jornada deportiva de este fin de semana cierra el año 2016 para los equipos federados baenenses que lucharán en sus respectivas categorías por despedirlo con el buen sabor de boca que dejan las victorias.

Especial atención merece la decisiva jornada, en doble ronda eliminatoria, del play-off por el ascenso a División de Honor que el Club Ajedrez Ruy López de Baena disputará este domingo frente al equipo almeriense del Club de Ajedrez Roquetas. Esta será una nueva oportunidad, la tercera consecutiva, para que el ajedrez baenense escriba un hito histórico y para ello, el combinado local cuenta con la totalidad de sus jugadores (Francisco Javier Tamajón, José Antonio López, José Piernagorda, Francisco Flores, José Antonio Amo, Antonio Triguero y los hermanos Ordóñez Torres, Mª Carmen y Jesús)  para poner en liza un quinteto de garantía en esta reñida eliminatoria.

Como ya adelantamos el pasado lunes, el encuentro que se celebrará en la localidad granadina de La Zubia por mutuo acuerdo para reducir los desplazamientos, incluye un ida y vuelta al ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, por lo que las partidas podrían tener una duración superior a las ocho horas. Serán un total de 10 partidas –cinco por la mañana y otras cinco por la tarde– que determinarán el equipo que militará la próxima temporada en la máxima categoría del ajedrez andaluz, la División de Honor, en la que se miden los 16 mejores clubes de toda la Andalucía en dos grupos: oriental y occidental.

Fútbol. 2ª Andaluza Senior.Última jornada del 2016 para el Atlético Baenense

El Atlético Baenense vuelve a jugar en casa para intentar despedir el 2016 con un nuevo triunfo
El Atlético Baenense vuelve a jugar en casa para intentar despedir el 2016 con un nuevo triunfo

Por otro lado, en fútbol, el equipo senior del Atlético Baenense despide este domingo el 2016 en el “Juan Carlos I”, a partir de las 18:30 h. en la penúltima jornada de la primera vuelta, donde se medirá al CD Priego. Un rival muy complicado que actualmente ocupa la zona alta de la tabla, es 5º con 24 puntos a tan solo cuatro del líder y que viene de ganar por 2-0 a Los Califas, encadenando en las últimas cinco jornadas, tres victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, los jugadores de Jose Cáliz intentarán repetir victoria ante su afición, como ya consiguieron la pasada semana ante el colista por 4-2, para confirmar con puntos en la tabla el trabajo diario en los entrenamientos y la mejora en su juego.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)