Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / Los centros educativos de Córdoba solicitan en la vuelta a las aulas la sustitución del 1% de los docentes
La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, en una reciente visita a un centro escolar. foto: Junta de Andalucía.
La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, en una reciente visita a un centro escolar. foto: Junta de Andalucía.

Los centros educativos de Córdoba solicitan en la vuelta a las aulas la sustitución del 1% de los docentes

Los centros educativos cordobeses han solicitado en la vuelta a las aulas un total de 114 sustituciones de docentes, incluyendo todas las bajas por cualquier motivo, de los centros educativos públicos de nuestra provincia, lo que representa el 1% de la plantilla de los 10.149 maestros y profesores de la red pública.

Así lo ha detallado la Delegación Territorial de Educación, a través de una nota de prensa, en la que también se indica que de los 479 centros públicos de la provincia, solo dos, es decir el 0,4%, han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo, señalando que la monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

Asimismo, indican que este martes ha tenido lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema SIPRI, y el segundo tendrá lugar el jueves, como es habitual.

Finalmente, desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía aseguran que están preparados para seguir complementando el sistema ordinario del SIPRI con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Coronavirus parte 19 enero de 2022

Ligero descenso de los contagios por Covid-19 en Baena con 29 positivos en las últimas 24 horas

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)