jueves, 25 abril 2024
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Los Centros de Emprendimiento han posibilitado la creación de 1.274 empresas en seis meses

Los Centros Andaluces de Emprendimiento de Córdoba han posibilitado durante el primer semestre del año la creación de 1.274 empresas que han generado un total de 1.486 puestos de trabajo nuevos en la provincia. La inversión ha sido superior a los 13 millones de euros que repercute directamente en los territorios.

Así lo ha hecho saber la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, quien ha indicado que “estas cifras suponen un aumento del 58% en el número de empresas, 466 más, con respecto al mismo periodo del año pasado y hemos crecido un 41% en creación de empleo, en concreto en 435. Asimismo Córdoba se encuentra por encima del crecimiento de la media andaluza que se sitúa en el 25% de aumento de empresas, con 1.780 más, y en un 19% de aumento del empleo generado, con un incremento de 1.679”.

Además del apoyo a la puesta en marcha de iniciativas empresariales, durante este periodo, estos centros han autorizado a 122 empresas y han impartido 134 cursos de formación para emprendedores de los que se han beneficiado más de 1.000 personas.

Asimismo, el delegado de Conocimiento y Empleo ha avanzado la puesta en marcha de 10 actuaciones de impacto que los Centros andaluces de Emprendimiento van a realizar a partir de mediados de octubre y que se prolongarán hasta finales de año. Estas acciones se incluyen dentro de los planes que Andalucía Emprende diseña desde los propios municipios con la colaboración de los agentes económicos y sociales, para promover el desarrollo empresarial en el ámbito local, así como para promover la incorporación de factores de competitividad en el tejido empresarial de la provincia.

Como ha indicado Manuel Carmona en el caso de Córdoba se llevaran a cabo en   Baena y Montoro con “acciones centradas en la modernización e innovación en el sector agroalimentario e Innovación y competitividad en el sector comercial mientras que en Campiña Subbética se potenciará el emprendimiento a través de talleres y en el ámbito del comercio se pondrán en marcha actividades de organización y gestión empresarial en el ámbito comercial.

 En la zona centro Córdoba se abordará la estrategia creativo/cultural en la provincia y en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías facilitando la transferencia de conocimiento también entre la Universidad y las empresas. En  Guadiato y Pedroches, se abordará la articulación y profesionalización del sector avícola en estos espacios y la creación y gestión de negocios on line. Por último en la Vega del Guadalquivir, las actuaciones se centrarán en trabajar el diseño y la imagen como recurso competitivo y el turismo como sector prioritario de actuación y fomento en la comarca”.

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