Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / Los centros de bachillerato baenenses superan el 94% de aprobados en la selectividad mejorando la media de la provincia
Uno de los exámenes de selectividad realizado en junio en el IES Luis Carrillo de Sotomayor.
Uno de los exámenes de selectividad realizado en junio en el IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Los centros de bachillerato baenenses superan el 94% de aprobados en la selectividad mejorando la media de la provincia

Más del 94% de los estudiantes presentados por los tres centros de Bachillerato de Baena – IES Luís Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo – han superado la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en esta primera convocatoria de junio.

Un magnífico porcentaje de aprobados que supera la media provincial que este año ha sido del 92% en este tercer año de la “nueva selectividad” y que tiene además, como nombre propio, a la alumna del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Amalia Prieto Sánchez, que ha obtenido la segunda mejor nota de la provincia de Córdoba con un 13,780 sobre 14 que es la puntuación máxima. La mejor nota en Córdoba la ha obtenido un alumno de Palma del Río con 13,810.

Los alumnos en los pasillos del IES Luis Carrillo de Sotomayor antes de acceder a las aulas.
Los alumnos en los pasillos del IES Luis Carrillo de Sotomayor antes de acceder a las aulas.

Concretamente en Baena se han presentado a los exámenes de selectividad en las pruebas generales y específicas, un total de 142 alumnos: 69 del IES Luís Carrillo de Sotomayor, con 65 aprobados, (el total de alumnos presentados por el IES Luis Carrillo fueron 82 pero 13 de ellos han sido para subir nota), del centro SAFA se han presentado 41 con 39 aprobados y del Colegio Espíritu Santo se presentaron 32 estudiantes (y cuatro más para subir nota) de los que 30 han aprobado.

A nivel provincial, según ha informado la Universidad de Córdoba, han superado la prueba las pruebas de acceso a la Universidad el 92% de los alumnos presentados. Por sexos, han superado la prueba 1.919 mujeres, un 57,9%, y 1.394 hombres, un 42,1%.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 99 estudiantes han obtenido en los exámenes una nota entre 9 y 10; 356 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 685, y entre 6 y 7, 805 alumnos. La nota media de las asignaturas es de 6,2, una décima por encima del año anterior.

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas comienza mañana y se prolongará el 24 y 25 de junio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)