jueves, 25 abril 2024
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Los andaluces realizaron 21 millones de gestiones con Salud Responde en los seis primeros meses del año

Los andaluces accedieron en 21 millones de ocasiones a Salud Responde en el primer semestre de este año para realizar gestiones dentro de la treintena de servicios que ofrece la Consejería de Salud por vía telemática. El 41 por ciento de ellas se llevaron a cabo a través de la aplicación móvil que cuenta en la actualidad con 1.158.000 usuarios distintos, cerca de un 63 por ciento más que en junio del año anterior.

Cuatro de cada diez gestiones que los andaluces realizan con el centro de información y servicios Salud Responde, las hacen a través de la aplicación móvil gratuita que lleva su nombre, descargada por el 13,7 por ciento de la población residente en Andalucía.

Así, los andaluces han incrementado un 36 por ciento el uso de esta la aplicación Salud Responde desde su puesta en funcionamiento a finales de 2013, hasta situarse por delante de la vía telefónica como canal preferido para peticiones de citas para el médico o pediatra, solicitudes de información y anulación de las mismas (8,5 millones de gestiones).

En abril de este año Salud añade a esta app la posibilidad de acceder a gestionar citas con enfermería de atención primaria al igual que con el médico o pediatra y en junio el servicio denominado ‘Ventana abierta a la familia’ dirigido a informar y apoyar a madres y padres durante su crianza.

Más de 6.000 andaluces han inscrito a sus hijos en este servicio gratuito, que les permite recibir información sobre el desarrollo evolutivo de su hijo o hija conforme vaya creciendo (hasta los 17 años), consultar información sobre el programa y recibir notificaciones importantes sobre su desarrollo.

Estas nuevas funcionalidades se suman a las ya incorporadas el año anterior de acceso al servicio 24 horas o a las citas de Voluntad Vital Anticipada con 184.375 y 31.319 gestiones realizadas por los andaluces en este periodo respectivamente.

Con la nueva tecnología incorporada en la plataforma de Salud Responde, los andaluces que lo deseen pueden recibir a través de la misma aplicación recordatorios sobre sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de vídeos o enlaces a web de referencias.

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