Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / Los aceites de Baena presentes en el 34º Salón Gourmets de Madrid de la mano de la DOP Baena
En el centro, el ministro de Agricultura, Luis Planas, durante su visita ayer al stand de Córdoba en el 34º Salon Gourmets. Foto: Diputación de Córdoba.
En el centro, el ministro de Agricultura, Luis Planas, durante su visita ayer al stand de Córdoba en el 34º Salon Gourmets. Foto: Diputación de Córdoba.

Los aceites de Baena presentes en el 34º Salón Gourmets de Madrid de la mano de la DOP Baena

El oro líquido de la comarca de Baena, de la mano de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, está presente en la 34º edición del Salón Gourmets que, tras un año de ausencia por la pandemia, se está celebrando desde ayer y hasta el próximo día 21 de octubre en el IFEMA de Madrid.

La DOP Baena acude acompañada por varias cooperativas y almazaras pertenecientes a su marco de calidad, como es el caso de las cooperativas olivareras de Ntra. Sra. de Guadalupe de Baena,  Ntra. Sra. de la Consolación de Doña Mencía, Virgen de la Sierra de Cabra, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Zuheros y la almazara Peña de Baena.

La DOP Baena y el resto de denominaciones de origen de la provincia de Córdoba, además de 15 empresas cordobesas, participan en el Salón Gourmets conjuntamente con la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ubicados en el stand de Córdoba, que se encuentra en el espacio habilitado por la Junta de Andalucía y que en la jornada inaugural de ayer fue visitado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En relación con esta 34ª edición del Salón Gourmets en la que se han instalado más de 1.500 expositores y está prevista la participación de 37.000 productos de 18 países, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha manifestado que “se trata de una nueva oportunidad para dar visibilidad y poner en valor nuestro sector agroalimentario, algo que venimos haciendo en colaboración con nuestras denominaciones de origen protegidas, a través de la campaña ‘Llena de color tu mesa’”.

Amo ha señalado que “si por algo se caracteriza nuestra industria agroalimentaria es por la calidad y excelencia de sus productos, una calidad que viene amparada por las DOPs, de ahí nuestra presencia en este Salón considerado el escaparate más importante de alimentos y bebidas de alta gama y está considerado como el evento por excelencia dentro del mundo gastronómico, un espacio donde se encuentran representados desde los productos más tradicionales hasta las nuevas tendencias del mundo agroalimentario”, ha matizado Amo.

La participación de la Diputación de Córdoba e Iprodeco en este Salón Gourmets continua hoy con la presentación de la marca ‘Córdoba selecta’, que reúne a los productos agroalimentarios de la provincia. Posteriormente, está prevista la celebración de una presentación conjunta de productos de las denominaciones de origen cordobesas: aceites de la DO Baena, DO Lucena y DO Priego de Córdoba; vino y vinagre de la DO Montilla-Moriles y jamón de la DO Los Pedroches.

El Salón Gourmets de Madrid es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad y de alta gama más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Cuenta con una trayectoria de 33 ediciones anteriores, con cifras crecientes y un espíritu netamente comercial. Por ello, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. En la última edición del Salón Gourmets, celebrada en 2019, se registraron más de 107.000 visitantes profesionales y 15.340 compradores extranjeros de 70 países.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)